Fórmula 1
F1: el contrapunto que surgió en Red Bull y retrasa la decisión sobre Colapinto
Dentro de la escudería de Milton Keynes se desató un tire y afloje que demora la resolución de la situación.
- La F1 vuelve sobre fin de mes con el Gran Premio de Las Vegas.
-
F1: "No creo que Hamilton consiga el campeonato con Ferrari"
-
La F1 le dedicó un posteo al banderazo que hicieron los hinchas de Colapinto en Brasil
-
F1: Jos Verstappen: “Lawson está listo para dar un paso adelante”
Franco Colapinto está en el centro de la escena de la Fórmula 1 desde su irrupción como reemplazante de Logan Sargeant en el Gran Premio de Italia. El joven de Pilar no tiene asiento para la temporada 2025, pero hay equipos interesados en contar con sus servicios, siendo uno de ellos Red Bull, el cual ya blanqueó que existe una negociación con Williams.
Leer además: Red Bull descartó a una candidato para 2025 ¿Se ilusiona Colapinto?
Desde su llegada la máxima categoría, Colapinto mostró talento al volante de un monoplaza y personalidad para manejarse en el ambiente. Además, generó una fuerte adhesión del público argentino, que volvió a consumir de forma masiva la F1, y también produjo una gran movida en redes sociales, donde ganó protagonismo rápidamente.
Todo esto, también motivó a que grandes empresas albicelestes lo apoyen y se metan de lleno en el mundo de la máxima categoría. Estas características deportivas, personales y económicas son un valor agregado que los equipos consideran a la hora de elegir un posible piloto y por eso Red Bull puso los ojos sobre Colapinto.
Los rumores se acrecentaron con el pasar de los Grandes Premios y tras la cita en Brasil, el run run se hizo cada vez más fuerte. Sin embargo, dentro de la escudería de Milton Keynes surgió una disyuntiva entre dos pesos pesados que tienen incidencia directa en la decisión: Christian Horner y Helmut Marko.
Según da a conocer el periodista Roberto Chinchero en Motorsport, Horner plantea la posibilidad de que, si se cierra de forma favorable la negociación con Williams, Colapinto ascienda de forma directa a Red Bull y sea compañero de Max Verstappen. Por su parte, Marko tiene una visión algo más “de la casa”, ya que pretende que Liam Lawson sea el dueño del asiento que hoy tiene Sergio Pérez y que Franco desembarque en Racing Bulls para completar la alineación junto a Yuki Tsunoda.