Noticias de hoy

F1: Norris destronó a Verstappen sobre el final y se quedó con la pole del GP de España

Carburando

Fórmula 1

F1: el día que Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Mónaco

A una semana para que comience la actividad de la Fórmula 1 en Mónaco, reviví el triunfo de Daniel Ricciardo en la temporada 2018. Todos los detalles, en la siguiente nota.

F1: el día que Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Mónaco
F1: el día que Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Mónaco

El próximo fin de semana la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Mónaco en el histórico circuito de Montecarlo, carrera correspondiente a la octava cita de la temporada 2024. En la previa de la competencia, recordamos el triunfo de Daniel Ricciardo en el trazado callejero en el año 2018, donde Fernando Alonso terminó segundo y Sebastián Vettel tercero. 

De la mano de Red Bull, el piloto británico había logrado su séptima victoria en la Fórmula 1 después de realizar una excelente actuación. Comenzó haciendo un tiempo de 1m17s074s, con un leve inconveniente en la bateria de su vehículo, siendo uno de los pilotos más rápidos sobre la pista italiana y las chances de ganar aumentaron en el momento que Lewis Hamilton, líder del campeonato en ese entonces, abandonó en el giro número 12

Leer además: F1: McLaren, el equipo con más triunfos en Mónaco

Sobre el final, Charles Lecrec sufrió en accidente impactando contra el Brendon Hartley a la salida del túnel del circuito callejero, esto ocasionó la salida del auto de seguridad y facilitó aún más la llegada de Ricciardo a la bandera a cuadros.Fue una competencia complicada, en la que Fernando Alonso también se vio en la obligación de abandonar y donde Max Verstapppen finalizó en la novena colocación, luego de hacer rendir sus neumáticos

Leer además: F1: ¿Quién fue el ultimo ganador del GP de Mónaco?

Después de pasar por las 78 vueltas de carrera, Ricciardo pudo respirar y cantar victoria en el trazado callejero después de ganar por última vez en el año 2012. Daniel festejó desde lo más alto del podio y luego del festejo, expresó sus sensaciones: "El sentimiento principal era un gran alivio de que esta vez no me lo quitaron. Lo disfruté más los días posteriores, pero ese domingo por la noche ardía por completo. Fue más una exhalación masiva que otra cosa", fueron las palabras del piloto luego de conseguir el triunfo. 

 

Recibir mas informacion sobre
F1: el día que Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas