Noticias de hoy

TC2000: seguí el minuto a minuto de la carrera sabatina en El Villicum

Carburando

Fórmula 1

F1: la inolvidable victoria de Checo Pérez en Mónaco

En la previa del Gran Premio de Mónaco, repasamos el impecable triunfo de Checo Pérez en la temporada 2022 en el trazado callejero. Los detalles, en la siguiente nota.

F1: la inolvidable victoria de Checo Pérez en Mónaco
F1: la inolvidable victoria de Checo Pérez en Mónaco

Desde el próximo fin de semana, se llevará a cabo el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 en el circuito de Montecarlo. Sergio Pérez fue quien se quedó con la final en el GP de la temporada 2022. El piloto mexicano protagonizó una excelente carrera, dejando a Carlos Sainz en la segunda posición y a Max Verstappen, su compañero de equipo, en la tercera colocación.

La recordada carrera tuvo a la lluvia como principal obstáculo, ya que duró un largo tiempo e hizo que la carrera se postergue una hora y además, la carrera contó con el fuerte accidente que sufrió Mick Schumacher, quien ese momento competía junto a la escudería Haas. Luego de presenciar una bandera roja debido a la difícil condición climática, la carrera dio inicio luego de girar dos vueltas por detrás del auto de seguridad, para continuar con la aparición de la bandera verde.

Leer además: F1: ¿Quién fue el ultimo ganador del GP de Mónaco?

Al pasar por la numero 17°, de las 77 pactadas en ese entonces, Sergio fue el primer piloto en cambiar de neumáticos y colocar los de lluvia en su Red Bull, cambiando completamente el ritmo en pista. A raíz de eso, comenzó a ser casi ocho segundo más veloz que los anteriores punteros de la competencia. Fue una gran hazaña del mexicano junto a la escudería británica. 

Leer además: F1: McLaren llevará un diseño en homenaje a Senna para el GP de Mónaco

El piloto mexicano habló tras el triunfo y lo describió de la siguiente manera: "Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial. Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final, pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil. Hicimos un gran trabajo como equipo con la estrategia. Pudimos ponernos por delante de los Ferrari, y podemos estar muy contentos con el domingo como equipo", expresó el de Red Bull después de cruzar la bandera a cuadros. 

Recibir mas informacion sobre
F1: la inolvidable victoria de Checo Pérez en Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas