Fórmula 1
F1: el factor en el que Alpine trabaja desde Singapur y lo esperanza para llegar con mejor cara al GP de Estados Unidos
Alpine apuesta a una pieza fundamental para obtener un mejor rendimiento en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Conocé todos los detalles en la siguiente nota.
- F1: el factor en el que Alpine trabaja desde Singapur y lo esperanza para llegar con mejor cara al GP de Estados Unidos
-
F1: la estadística en la que Franco Colapinto se metió dentro del top cinco
-
F1: Alpine le puso plazo a la definición de su segundo asiento para 2026 ¿Colapinto ya lo sabe?
-
F1: Colapinto y la tremenda defensa ante Magnussen en el GP de Estados Unidos 2024

La Fórmula 1 transita la recta final del campeonato y, el fin de semana del 19 de octubre, llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, Austin. En la previa de lo que será la 19° contienda del año, se espera que Alpine pueda llegar a tener un mejor rendimiento para esta cita en particular.
Leer además: F1: "Colapinto pilotará para Alpine en 2026"
Esto se debe a que, de cara a la ronda anterior en Singapur, Pierre Gasly realizó cambios en el suelo y ajustes en la suspensión de su A525, aunque esas modificaciones fueron diseñadas principalmente para obtener un mejor rendimiento en una pista como la de Austin. Entonces, el objetivo de haber estrenado estos ajustes en la fecha anterior fue recopilar información útil antes de llegar al circuito norteamericano, donde habrá carrera Sprint.
Es que en los fines de semana de carrera corta, la cantidad de sesiones de prácticas libres se reducen de tres a solamente una, por lo que haber llegado a Marina Bay con estas modificaciones fue una manera de capitalizar el tiempo y permitirle al piloto francés entender mejor el funcionamiento de su auto con estos nuevos cambios.
El punto de quiebre que marcó el ascenso de Colapinto y genera expectativa en Alpine para 2026
Franco Colapinto transita un momento destacado dentro de la Fórmula 1 después de lo que fue su inicio junto a Alpine. El piloto de Pilar superó su adaptación al A525 y en las últimas seis carreras se mostró por delante de su compañero Pierre Gasly, lo cual es una señal que lo puede encaminar a su continuidad.
Leer además: Un medio internacional confirmó la continuidad de Colapinto en Alpine
El avance de la performance de Colapinto no solo fue destacado por integrantes del equipo y sino también por diferentes medios, que cambios su percepción sobre el rendimiento del argentino. Algunos sitios como LWOS hicieron un detallado panorama de la levantada del bonaerense y dejaron claro cuál fue el punto de quiebre.
“Por diversas razones, el inicio de Colapinto en Alpine fue complicado, lo que generó dudas sobre su futuro. Sin embargo, desde entonces, el piloto de 22 años ha cosechado una sólida racha de carreras y consolidado su posición de cara a 2026”, publicó en un informe el medio internacional.
La clave de la remontada de Colapinto: el verano europeo
Luego del parate en el mes de agosto, el pilarense demostró un aplomó diferente a bordo del Alpine y cuando logró entender algunas necesidades del monoplaza, comenzó a estar por delante de Gasly, cuestión que se marca en los números de las últimas competencias.
Leer además: La declaración que podría ser clave para el futuro de Colapinto y Alpine en 2026
“Un problema mayor para Colapinto ha sido la falta de ritmo de Alpine. Salvo algunas anomalías, el equipo francés carece de la velocidad necesaria para puntuar. Esto significaba que, al menos inicialmente, el argentino solo acapararía titulares tras cometer errores graves. Afortunadamente para el piloto del número 43, la situación ha mejorado desde las vacaciones de verano”, detalló LWOS.
Un inicio agridulce en Alpine
Si bien la situación tuvo cierta complejidad en el comienzo, el reemplazante de Jack Doohan dio muestras de su talento siempre, consiguió tiempos similares a los de Gasly, a pesar de tener poco conocimiento del monoplaza galo.
“Colapinto ha superado a Gasly en tres de las últimas cuatro sesiones de clasificación, una estadística alentadora para alguien con tan poca experiencia, especialmente teniendo en cuenta que no completó ninguna prueba de pretemporada”, argumenta el medio.
Y agrega: “Más allá de la clasificación, el argentino suele estar a la altura de su compañero de equipo en carrera. Incluso en sus primeras carreras con Alpine, el joven marcaba consistentemente tiempos comparables a los de su compañero, más experimentado”
“Esta tendencia se ha consolidado desde las vacaciones de verano, con Colapinto optimizando su A525 e igualando o incluso superando el rendimiento de Gasly”, cierra.