Fórmula 1
F1: el histórico logro que consiguió Sainz en Bakú y comparte únicamente con Alain Prost
Carlos Sainz finalizó tercero el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 y alcanzó una estadística que le pertenecía solamente al histórico Alain Prost.
- F1: el histórico logro que consiguió Sainz en Bakú y comparte únicamente con Alain Prost
-
F1: el tierno momento que protagonizó Colapinto con la hija de Julia Ballario previo al inicio del GP de Azerbaiyán
-
F1: la controvertida frase de Pierre Gasly que generó polémica y dejó mal parado a Alpine
-
F1: el tierno gesto de un mecánico de Alpine con Colapinto antes del inicio del inicio del GP de Azerbaiyán

El Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 tuvo como inesperado protagonista a Carlos Sainz. Al comando de su Williams FW47, logró ubicarse segundo en la clasificación del sábado por detrás de Max Verstappen y, luego, concluir tercero en la carrera luego de ser superado por George Russell.
Leer además: F1: Colapinto felicitó a Williams por el podio de Sainz en el GP de Azerbaiyán
De esta forma, el español logró subirse al podio de la máxima categoría del automovilismo mundial por vez número 28 en toda su carrera e hizo que la escudería británica vuelva a finalizar dentro del Top 3 después de cuatro años, cuando justamente Russell había hecho lo propio en Bélgica 2021.
Sin embargo, gracias al resultado obtenido en esta 17° contienda del año, Sainz igualó una marca que hasta ese entonces solamente había conseguido el histórico Alain Prost. Es que el protagonista madrileño se convirtió en el segundo piloto en la historia de la Fórmula 1 en subirse al podio con Williams, Ferrari y McLaren.
En total, lo hizo 2 veces con McLaren (Brasil 2019 y Monza 2020), 25 con los de Maranello durante su paso entre 2021 y 2024, y el último con Williams en Azerbaiyán, al cual el propio Sainz catalogó como “el más importante de toda su carrera”. Por su parte, Prost lo consiguió 63 veces con McLaren, 12 con Williams y en 14 oportunidades con la escuadra italiana.
La historia desconocida detrás del detalle en el casco de Sainz que le dio suerte en Bakú
En la previa de dicha competencia, el equipo Williams Racing programó un encuentro virtual entre Sainz y Alexander Albon con sus fanáticos. Entre ellos estaba una niña, aficionada del piloto español, quien le dijo lo siguiente a través de un video: "Hola Carlos, ¿cómo debería llamar a mi unicornio? ¿Sparkles o Sprinkles? ¿Y puedes llevar una pegatina de unicornio en tu casco durante el resto del año? ¡Te quiero!", haciendo referencia a un sticker de unicornio diseñado por ella misma y pidiéndole si no podría ubicarlo en alguna parte de su casco.
Leer además: F1: ¡Arde Ferrari! Hamilton desobedeció una orden de equipo y Leclerc le respondió de manera irónica ¿Qué dijo?
"Si tú, o tu unicornio Sparkles o Sprinkles, diseñáis algo y lo enviáis al equipo, prometo que llevaré una pegatina de unicornio en mi casco", fue lo que respondió el ex Ferrari. A los pocos días, la pequeña envió su dibujo y así el oriundo de Madrid pudo utilizarlo en la competencia, dónde se subió al podio por primera vez en el año y uno de los amuletos fue dicho dibujo.
MIRA EL VIDEO:
La emoción de Sainz tras subir al podio en el GP de Azerbaiyán: "Podemos hacer cosas increíbles con Williams"
Este domingo 21 de septiembre, la Fórmula 1 puso en marcha la tan esperada final del Gran Premio de Azerbaiyán en el marco de la decimoséptima ronda correspondiente al campeonato mundial actual en el circuito callejero de Bakú.
Max Verstappen obtuvo su cuarta victoria de la temporada al mando de su Red Bull. George Russell culminó segundo y Carlos Sainz completó el tercer escalón del podio. Luego de bajarse de su Williams, el piloto español habló con la prensa y expresó sus sensaciones de volver otra vez formar parte de los tres mejores.
Leer además: F1: Colapinto fue P19 tras un toque de Albon y Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán
“Honestamente no puedo describir lo feliz que estoy, esto es incluso mejor que el primer podio que hice. Podemos hacer cosas increíbles juntos con Williams y pudimos generar una buena carrera con autos que no pensaba vencer”, manifestó Carlos.
“Estoy muy orgulloso de todo Williams por haber empujado un año difícil, estamos en al dirección correcta a diferencia del año pasado y fue difícil convertir los malos momentos en resultados", expresó. Para termianar, agregó: "Son cosas que estaba esperando, se trata de confiar en uno mismo y con un buen equipo alrededor”.