Fórmula 1
F1: en medio de la polémica, Lawson disparó contra Tsunoda ¿Qué dijo?
Liam Lawson se defendió de los comentarios que aseguran que Yuki Tsunoda lo reemplazará en Red Bull a partir del próximo Gran Premio de la Fórmula 1. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- F1: en medio de la polémica, Lawson disparó contra Tsunoda ¿Qué dijo?
-
F1: así quedó el campeonato tras las exclusiones en el GP de China
-
F1: el particular dato que dejó la doble descalificación de Ferrari en China
-
F1: El dato que preocupa a todo Alpine

Solo dos jornadas pasaron de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y ya tenemos la primera gran novela. Liam Lawson no está rindiendo arriba del Red Bull y los altos mandos de la escudería ya se plantean cambiarlo. Según informan distintas fuentes, su reemplazante sería Yuki Tsunoda. En medio de esta polémica, el neozelandés recordó que ya le ganó al japonés en años anteriores, incluso fuera de La Máxima.
Leer además: F1: ¡Último momento! Red Bull tendrá una reunión de emergencia para definir su futuro
Los pilotos tienen compromisos constantes con la prensa, por lo que siempre son consultados por la polémica del momento. Esta pequeña guerra de declaraciones comenzó cuando a Tsunoda le preguntaron si cambiaría lugares en el próximo Gran Premio. “¿Japón? Sí, 100%. El Red Bull es un auto más rápido”, respondió.
Estas declaraciones no le gustaron a Lawson, por lo que replicó: "Corrí con él durante años, competí con él en categorías inferiores y le gané. Y también lo hice en F1, así que puede decir lo que quiera".
La realidad es que, según bien apunta el medio Motorsport, Lawson venció a Tsunoda en el campeonato Euroformula Open de 2019, terminando segundo en el campeonato de ese año frente al cuarto puesto de Tsunoda, pero el piloto japonés lo superó en el campeonato F3 de ese año y se ganó un ascenso a F2 para 2020.
En la F1, Tsunoda superó a Lawson en las 11 carreras que disputaron juntos en Alpha Tauri, y lo venció en clasificaciones por 10 a 1 (sin incluir sprint).
Lawson también aventajó a Tsunoda en su campaña 2020 de las Toyota Racing Series, terminando segundo por delante de Franco Colapinto y su compañero de Red Bull junior.