Fórmula 1
F1: “Estoy desempleado para el próximo año, esto me hace bien”, Sainz tras ganar en Australia
Carlos Sainz examinó su comienzo de temporada en la Fórmula 1 y habló sobre su futuro, teniendo en cuenta que en 2025 su butaca la ocupará Lewis Hamilton.
Carlos Sainz comenzó el calendario de la Fórmula 1 con un podio en la primera carrera en el Gran Premio de Bahréin. Después se perdió el GP de Arabia Saudita tras ser diagnosticado con apendicitis. Dos semanas más tarde, consiguió una impresionante victoria en Australia. Con los altibajos sufridos en el año, el piloto de Ferrari analizó su actualidad.
- Leer además: F1: El gran gesto de Alex Albon con Carlos Sainz
"No podés imaginar lo orgulloso que estoy. Especialmente porque sabes lo difícil que ha sido el comienzo de un año para mí, con la no renovación al principio, después armando una muy buena prueba de pretemporada y un programa de pretemporada de mi entrenamiento, llegar a la primera carrera y conseguir un podio”, comenzó relatando.
“Ahora decís: 'está bien, estoy listo para pelear este año', pero luego vino el apéndice, otra baja, y de repente regresas con incertidumbre: ¿Volveré o no? Luego regresas y ganas. La vida a veces es realmente agradable, realmente hermosa”, explicó.
Al ser consultado si los resultados obtenidos hasta ahora le sirven para buscar equipo, de cara a su incierto futuro, bromeó: “Todavía estoy desempleado para el próximo año, así que supongo que esto me hace bien”.
Por último, destacó el avance y mejoría del equipo: " Hemos progresado mucho en el rendimiento del coche, pero también en la ejecución en carrera y en el fin de semana. Voy a maximizar este equipo más sólido que hemos creado juntos durante este año para intentar conseguir más podios y victorias, y ver hacia dónde voy a continuación".