Fórmula 1
F1: Gasly confía en Alpine tras clasificar 11° para el GP de Austria: “Espero estar en posición de sumar puntos”
Pierre Gasly quedó al borde de ingresar a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Austria de F1. El francés destacó la evolución de Alpine respecto del viernes. Ahora apuesta al ritmo de carrera para pelear con los Racing Bulls y terminar dentro de la zona de puntos.
- Gasly, 11° en la clasificación
-
F1: “¿Cómo hizo George para mejorar?”, la radio de Antonelli que encendió la polémica tras la pole de Russell en Austria
-
F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria
-
F1: la causa que provocó el exceso que dejo a Colapinto con las manos vacías en la Q2 del GP de Austria
Pierre Gasly culminó con sensaciones encontradas la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria. El piloto de Alpine quedó eliminado en la Q2 y no pudo meterse entre los diez mejores, aunque remarcó el importante progreso que mostró el equipo del sábado para el domingo. Con un auto más competitivo y buenas expectativas por el comportamiento de los neumáticos, el francés confía en que la carrera del domingo le permitirá luchar por los puntos.
Leer además: F1: la causa que provocó el exceso que dejo a Colapinto con las manos vacías en la Q2 del GP de Austria
La clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 dejó a Pierre Gasly muy cerca de cumplir el objetivo de instalar a Alpine en la Q3. Sin embargo, pese a completar una vuelta que consideró prácticamente perfecta, el francés no logró avanzar al último corte de la sesión y deberá afrontar la carrera desde la mitad del pelotón.
Gasly explicó que el equipo ejecutó la estrategia prevista durante la clasificación para maximizar las posibilidades de avanzar. La buena primera vuelta en la Q1 le permitió ahorrar un juego de neumáticos nuevos para la segunda tanda, una decisión que buscaba darle una ventaja en el momento decisivo: "Realmente intentamos obtener el mejor resultado hoy, pero sabía que iba a estar ajustado".
Gasly aseguró que su último intento en la Q2 fue uno de los mejores que pudo realizar. Incluso, al cruzar la bandera a cuadros, creyó que el tiempo sería suficiente para meterse dentro de los diez mejores: "Mi última vuelta en la Q2 se sintió realmente bien y, al cruzar la línea, pensé que esta era la vuelta que me hacía pasar, pero no fue suficiente".
Gasly también destacó el rendimiento que mostraron los Racing Bulls. Según su análisis, el equipo satélite de Red Bull cuenta con un pequeño margen de rendimiento sobre Alpine en el Red Bull Ring, una diferencia que terminó siendo determinante en la clasificación: "Estoy seguro de que no había mucho más margen y los Racing Bulls parecen ser un poco más rápidos este fin de semana. Si hubiéramos podido clasificar por delante de uno de ellos, habría sido una ventaja".
Leer además: F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria
Más allá del resultado, el francés prefirió enfocarse en la evolución del auto. Después de un viernes complicado, Alpine encontró respuestas en la puesta a punto y logró acercarse a sus principales rivales en la zona media del campeonato: "Debo decir que estoy contento con el paso que dimos desde ayer, nos hemos sentido mucho más fuertes, así que soy optimista para mañana".
Para la carrera del domingo, Gasly cree que el comportamiento de los neumáticos puede convertirse en uno de los puntos fuertes de Alpine. El desgaste durante las tandas largas del viernes dejó buenas sensaciones y alimenta la ilusión de avanzar en la largada: "La batalla es realmente con los Racing Bulls y espero tener a uno de ellos en la salida. Ayer, en términos de degradación de los neumáticos, se sintió bastante bien y los domingos parece que damos un paso más".