Fórmula 1
F1: la causa que provocó el exceso que dejo a Colapinto con las manos vacías en la Q2 del GP de Austria
Franco Colapinto protagonizó una situación que lo complicó cuando busca su vuelta rápida en la segundo corte clasificatorio.
- La Fórmula 1 disputa su octava fecha en el Gran Premio de Austria
-
F1: “¿Cómo hizo George para mejorar?”, la radio de Antonelli que encendió la polémica tras la pole de Russell en Austria
-
F1: ¿Qué dice la telemetría del Mercedes de Russell luego de su polémica pole en el GP de Austria?
-
F1: con Russell en pole y Colapinto en el 16° lugar, así se largará el GP de Austria
Franco Colapinto concluyó 16to en la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, octava fecha de la temporada 2026. El piloto de Alpine cometió un exceso que lo complicó en su último intento de vuelta rápida y no puso avanzar al corte definitivo.
Leer además:
Después de culminado el sábado de acción, Colapinto enfrentó a los medios de comunicación e hizo una autocrítica. El bonaerense asumió la culpa de lo que pasó y detalló cuál fue el fallo que lo dejo sin posibilidad de conseguir un registro más competitivo.

“Me equivoqué en la curva 1, frené un poco fuerte y se bloqueó atrás, me pasó y tuvo un snap muy grande, así que nada, no logré hacer vueltas en la Q2”, expresó en diálogo con ESPN.
Y concluyó: “Fue una lástima porque en la Q1 estábamos dentro de todo bien, no íbamos tan mal, pero después no fue una buena Q2. Con el set viejo no iba tan mal el auto, pero después empeoré y no pude cerrar vueltas. Tenemos que trabajar para mañana”.