Fórmula 1
F1: la clara indicación que Alpine le dio a Colapinto, pero no se cumplió en el GP de México
Franco Colapinto recibió una directiva de Alpine en medio de la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México.
- La Fórmula 1 corrió este fin de semana el Gran Premio de México.
-
F1: "Este un gran resultado", la palabra de Verstappen tras completar el podio del GP de México
-
Escándalo en la F1: Lawson casi atropella a dos auxiliares que se cruzaron en la pista
-
F1: ¡Cambió todo! Así quedó el campeonato tras la victoria de Norris en México
Franco Colapinto terminó 16to en la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México después de una carrera compleja. El piloto de Alpine empleó una estrategia similar a la que utilizó en Austin y estiró lo más que pudo su stint inicial. El joven de Pilar dio 50 vueltas con el compuesto duro, que fue con el que largo, y luego colocó los blandos.
Sobre el cierre de su tanda larga, Alpine le dio una indicación a Colapinto sobre Pierre Gasly, quien venía atrás suyo con neumáticos más fresco. Su ingeniero Stuart Barlow le comunicó que si el francés se acercaba lo tenía que dejar pasar, pero finalmente esto no sucedió, ya que el piloto de 22 años no llevó a cruzarse con su compañero de equipo en pista antes de ir a los pists.
“Bueno amigo, tenemos a Pierre seis segundos por detrás. Tiene un delta de neumático bastante decente en comparación con nosotros. Si se acerca, simplemente lo dejamos pasar limpiamente, por favor”, le avisó Barlow en plena carrera.
¿Qué dijo Colapinto después del GP de México?
Luego de terminar la competencia, Franco habló con los medios y respondió sobre diferentes temas. Uno de los que abordó fue el incidente que protagonizó con Lance Stroll en la largada, donde tras un toque del canadiense hizo un trompo, pero pudo volver a la carrera.
Leer además: El emotivo saludo de Colapinto a su padre por el día de su cumpleaños
“Me tiró Stroll pasto y nada. No mira los espejos nunca, no le deben estar apuntando al auto de atrás, no sé para dónde mira cuando ve los espejos. Siempre hace lo mismo y nada, hice un trompo, pero me recuperé rápido, aunque con las gomas duras no tuve ritmo, patiné mucho, con el compuesto blanco fui rápido, pero era muy tarde”, comentó el bonaerense en los micrófonos de Fox Sport.
Por último, hizo un sincero balance del rendimiento de su A525. “Hice 50 vueltas arrastrándome, sin nada de grip. Después con las blandas anduve bien, pero era muy tarde. Fue una carrera sin mucho ritmo y muy largar para nosotros, como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho, así que tenemos que trabajar para la próxima”, cerró en diálogo con ESPN.
