Fórmula 1
F1: la estrategia detrás de la campaña viral de Renault con el merchandising de Colapinto
Lucía Ploper, gerenta de publicidad y marketing digital de Renault, pasó por Carburando Radio y explicó detalladamente todo el proceso de pensamiento detrás de la campaña lanzada recientemente alrededor de Franco Colapinto.
- F1: la estrategia detrás de la campaña viral de Renault con el merchandising de Colapinto
-
F1: la autocrítica de Verstappen al presente de Red Bull y los rumores sobre su futuro
-
F1: ¡Va por todo! Piastri detalló como le ganará el campeonato a Norris
-
F1: el drástico problema al que se enfrenta un mítico circuito para volver en 2027

Desde su llegada a la Fórmula 1, Franco Colapinto se convirtió en una referencia para todos los seguidores del automovilismo. Su talento y carisma generaron mucha fidelidad en sus fanáticos. Las marcas rápidamente notaron esto y aprovecharon para generar distintas campañas de marketing. En las últimas horas, Renault lanzó una web para que los hinchas hagan su propio merchandising.
Leer además: Atención Colapinto: la actualización en la F1 que podría beneficiarlo
La marca francesa tomó la frase “compren cosas truchas”, que dijo Colapinto al referirse a los altos costos de los productos oficiales y tomó la decisión de publicar una línea de ilustraciones y fotos del pilarense, con las que los fanáticos podrán hacer sus propios productos.
En este marco, Carburando Radio estuvo en comunicación con Lucía Ploper, gerenta de publicidad y marketing digital de Renault, quien contó cómo se pensó y ejecutó todo: “Internamente, todos los que tienen que aprobar las ideas tuvieron la audacia de aprobarlo e ir para adelante. Tuvimos cero palos en la rueda. Cuando presentamos la idea, todos se coparon y pudieron ver el potencial que tenía. Sobre todo el conectar con la gente y con la frescura de Franco”.
Escuchá la entrevista completa:
Mirá la campaña de Renault con el merchandising de Carburando:
¿Qué dijo Colapinto sobre la campaña?
Sobre este tema, Colapinto se mostró a favor: “Todo empezó como una joda sobre unas remeras no oficiales, y terminó siendo mucho más grande. Me encanta cómo Renault tomó la idea y la hizo crecer hasta convertirla en algo que muchos pueden disfrutar. Se siente totalmente argentino".