Fórmula 1
F1: la estresante situación que debió atravesar Colapinto en la previa del GP de Italia
Franco Colapinto reveló un desagradable momento que debió atravesar antes del inicio de la actividad del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

Franco Colapinto tuvo un ritmo ascendente en lo que va del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, luego de unas difíciles practicas libres. No obstante, no logró desplegar el talento del A525 de Alpine en la clasificación y largará desde las 17º posición.
Tras la actividad, el piloto argentino detalló una desagradable situación que debió atravesar en la previa de la 16º fecha de la “Máxima” en Monza. Según el mismo detalló ante los medios: “Vinieron a mi casa hace dos días, después de la carrera en Zandvoort. Me vinieron a hacer el doping, nada más”.
Tras ello, el argentino partió a Italia, donde comenzó a competir junto al equipo francés a partir de la segunda practica, producto de que en la primera le dejó el lugar a Paul Aron. Mañana, por su parte, se correrá la final.
Leer además:F1: las sensaciones que le generan ilusión a Colapinto para la carrera en Monza
¿Qué dijo Colapinto tras la clasificación?
El pilarense brindó declaraciones tras la qualy en Monza, y dijo: "Trabajaremos en una estrategia para mañana y buscaremos maximizar nuestro resultado final. No será fácil, pero haremos todo lo posible para avanzar y terminar la parte europea de la temporada de la mejor manera posible".
Por otra parte, el joven pilarense también hizo hincapié en las claves que tiene este circuito italiano y como se dificulta correr allí con el Alpine #43: "Esta tarde fue complicada para nosotros. Monza es un circuito que probablemente no le sienta bien a nuestro coche, y eso ha quedado claro durante todo el fin de semana".