Noticias de hoy

F1: el mensaje de Alpine tras la clasificación de Colapinto y Gasly en el GP de Austria

Carburando

Fórmula 1

F1: “La velocidad es mala”, la dura observación de Colapinto en la FP3 del GP de Austria

Franco Colapinto fue contundente por radio durante la FP3 del GP de Austria y Alpine probó cambios en su auto pensando en la clasificación.

F1: “La velocidad es mala”, la dura observación de Colapinto en la FP3 del GP de Austria
F1: “La velocidad es mala”, la dura observación de Colapinto en la FP3 del GP de Austria

Franco Colapinto busca dar vuelta la página en el Red Bull Ring luego de un viernes complicado, en el que le costó encontrar buenas sensaciones con el auto. Tras finalizar 16° en la FP2, el piloto argentino volvió a trabajar junto al equipo en la última tanda de entrenamientos para intentar salir de la zona baja y llegar mejor preparado a la qualy.

En ese contexto, durante la FP3, Colapinto fue contundente por radio al referirse al comportamiento de su auto y marcó que “la velocidad es mala”. A partir de esa devolución, Barlow le propuso realizar un cambio en el alerón para intentar acercarse al rendimiento de Pierre Gasly.

La referencia al piloto francés no fue casual, ya que Gasly venía mostrando un mejor ritmo con el otro Alpine y logró ubicarse más cerca del top 10 durante el fin de semana. Ante la propuesta de su ingeniero, Colapinto respondió con cierta duda: “Sí, no sé”.

Luego de volver a pista, desde el equipo le consultaron por el resultado de los cambios realizados en el auto. En su devolución, Colapinto volvió a marcar dificultades y señaló que todavía sentía “mucho bloqueo frontal” y “poca rotación”, además de considerar que el balance seguía siendo pobre.

De esta manera, Alpine continúa buscando variantes en la puesta a punto del auto de Colapinto con la mirada puesta en la clasificación del Gran Premio de Austria, una instancia clave para intentar revertir un inicio de fin de semana cuesta arriba.

Leer además: F1: "Fue un día difícil", la elocuente respuesta de Colapinto después del viernes del GP de Austria

Franco Colapinto, Alpine

LA RADIO DE COLAPINTO CON STUART BARLOW 

SB: VAMOS A HACER UNA PARADA DE PRÁCTICA, AMIGO, PARADA DE PRÁCTICA, SIN LANZAMIENTO. SE VE UN POCO MAL, POCA VELOCIDAD, HAY QUE PENSAR ACERCA DE ESO. 

FC: SÍ, SÍ, LOS NEUMÁTICOS DELANTEROS. LA VELOCIDAD ES MALA. 

SB: SI QUISIÉRAMOS HACER UN CAMBIO FRONTAL PARA IGUALAR A PIERRE, TENDRÍAMOS QUE (AUDIO SE CORTA)

FC: OKAY, PROBEMOS. NO SÉ.

SB: SÍ, HONESTAMENTE, ESTÁ MUY COMPLICADO.

Recibir mas informacion sobre
F1: “La velocidad es mala”, la dura observación de Colapinto en la FP3 del GP de Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas