Fórmula 1
F1: en la otra vereda de Colapinto, Gasly es optimista para el sábado del GP de Austria: "Estamos en la lucha por el top 10"
Pierre Gasly tuvo una mirada diferente a la que mostró Franco Colapinto después de un viernes complejo en el Red Bull Ring.
- La Fórmula 1 disputa su octava fecha en el Gran Premio de Austria
-
F1: la FIA prohibirá en 2027 una solución aerodinámica que Ferrari estrenó esta temporada
-
F1: Red Bull podría perder a otro hombre clave y Cadillac aparece como destino
-
F1: Franco Colapinto encendió las alarmas en Alpine: "Lo empeoramos muchísimo"
Alpine cerró un viernes complejo en el Gran Premio de Austria, octava fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Franco Colapinto no quedó conforme con el A526 y Pierre Gasly se mostró algo más positivo, remarcando la alternativa de pelear bien adelante en la actividad del sábado.
Leer además: Franco Colapinto encendió las alarmas en Alpine por el rendimiento de una evolución
“Ha hecho mucho calor aquí en Austria, lo que sin duda ha supuesto un reto para el coche, incluso después de probar el chaleco refrigerante. Hoy nos hemos centrado en recopilar datos, sobre todo porque hemos incorporado algunas piezas nuevas al coche para este fin de semana. Enhorabuena y gracias al equipo de Enstone y al personal de pista por prepararlo todo a tiempo”, puntualizó Gasly en primera instancia.

En la misma línea, el francés recalcó que el trabajo de cara a mañana será fundamental. “Ahora tenemos muchos datos que analizar para ver qué tal funciona y qué podemos hacer para seguir mejorando. Sin duda, aún nos queda mucho por descubrir durante la noche, algo que confío en poder hacer dada nuestra reciente tendencia a encontrar mejoras entre el viernes y el sábado”.
Leer además: El susto que tuvo Colapinto en el cierre del viernes en Austria
Por último, Gasly se mostró optimista y señaló que tienen las herramientas para luchar dentro de los diez primeros puestos. “Creo que estamos en la lucha por el top 10 junto a nuestros rivales habituales. Nos centraremos en nosotros mismos y trabajaremos para encontrar más ritmo, pero ese es el objetivo: Q3 mañana y puntos el domingo”, concluyó.
