Fórmula 1
F1: los motivos por los que Newey dejó Red Bull
Este miércoles se confirmó que Adrian Newey dejerá el equipo Red Bull al finalizar la temporada 2024 después de casi dos décadas. Los motivos, en la siguiente nota.
Este miércoles el equipo de Fórmula 1, Red Bull, confirmó a través de un comunicado, que Adrian Newey dejará la escuadra al finalizar la temporada 2024. El rumor comenzó a circular la semana pasada y finalmente fue confirmada.
Según la prensa británica, específicamente el portal de noticias Sky Sports F1, los motivos de la salida, tras casi dos décadas de trabajo son múltiples. Hasta el momento del retiro, el británico trabajará en el Hypercar RB17.
- Leer además: A 30 años de la muerte de Senna, las causas de su accidente siguen en el ojo de la tormenta
Entre los causales de la renuncia, se encuentra en primer lugar la tensión generada tras la acusación hacia Christian Horner a principios de este año. "Ha estado más y más desilusionado con la lucha de poder entre bastidores dentro del equipo. Hay fricción entre Salzburgo, la sede de las oficinas centrales de Red Bull, y la fábrica de Milton Keynes", destacaron. Además, dicha situación le ocasionó la incomodidad propia de trabajar en un ambiente con grietas.
- Leer además: Las frases más icónicas de Ayrton Senna
Otro aspecto es el descontento generado por el cambio de percepción que la F1 tuvo tras el “fenómeno de Netflix”, potenciado en Estados Unidos en los últimos tiempos. “Hay intereses comerciales y no encaja muy bien con él”, reveló el medio inglés.
Por último, se conoció que ya había considerado dejar la escudería en 2023. Continuó en sus actividades tras dialogar con Horner. A partir de allí, firmó un nuevo contrato en mayo del año pasado.
Ahora, se baraja la opción de que trabaje en Aston Martin o en Ferrari, siendo la Scuderia la que suena con mayor peso. Aun así, también sería probable su retiro, a sus 65 años.