Fórmula 1
F1: Nielsen le pone un freno a la expectativa que hay en Alpine por el 2026 ¿Qué pasó?
Steve Nielsen tomó la decisión de calmar las aguas sobre el potencial del A526 de Alpine para la temporada 2026 de la F1.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de Qatar.
-
F1: el intercambio de Colapinto y su ingeniero tras el puesto 20 en la clasificación para el Sprint de Qatar
-
F1: ¿Cambia la grilla? Un protagonista fue citado a declarar tras el viernes del GP de Qatar
-
F1: con Colapinto presente, así quedó conformada la grilla para la Sprint del GP de Qatar
La Fórmula 1 disputa este fin de semana su penúltima fecha de la temporada con el Gran Premio de Qatar. Sin embargo, las escuadras ya tienen la mente puesta en lo que será el 2026, donde cambiará la normativa técnica y los monoplazas serán totalmente diferentes.
La llegada del nuevo reglamento le da a Alpine la posibilidad de revertir el mal momento que arrastra desde los últimos años. La expectativa por el A526 y la motorización Mercedes Benz creció exponencialmente, pero desde el equipo de Enstone decidieron ponerle un freno a tanta euforia.
El Director General de Alpine, Steve Nielsen, apeló a su experiencia y abogó tener paciencia en este proceso. “Ha habido demasiados cambios en los últimos años en Enstone. No critico a ninguno de mis predecesores, pero es tiempo de paciencia, sentido común y coherencia. Queremos que el equipo sea mejor, y la paciencia y la Fórmula 1 no se llevan bien, pero esa es la tarea”, aseguró en declaraciones reproducidas por Motorsport.

Y agregó: “Tenemos que pasar los próximos años construyendo, y es un proceso lento y arduo. Es la F1: no hay varitas mágicas. Tienes que corregir un millón de detalles. Más que nada, es un negocio de personas. Así que, de alguna forma, he vuelto a aprender esa lección”.
Para cerrar, Nielsen volvió a hacer hincapié en la cuestión de tener coherencia en el manejo de los recursos. “Es un cliché, pero es un equipo de carreras. Está lleno de gente con espíritu de competición. Ha tenido resultados dispares últimamente, pero creo que hay pasión y voluntad de devolverlo al lugar donde ha estado en el pasado. La dedicación es enorme, desde arriba hasta abajo en la empresa. Y es mi trabajo coordinar eso, fortalecer las áreas que son buenas, fortalecer las áreas donde somos débiles y aportar algo de sentido común y coherencia a la gestión”, concluyó.
