Fórmula 1
F1: ¿Qué dijo Franco Colapinto tras el octavo puesto en Azerbaiyán?
Franco Colapinto habló con la transmisión oficial de la Fórmula 1 luego de un histórico octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- F1: ¿Qué dijo Franco Colapinto tras el octavo puesto en Azerbaiyán?
-
F1: la superación de Colapinto que le permitió entrar en la zona de puntos
-
F1: ¿Cómo quedó Colapinto en el campeonato luego del P8 en el GP de Azerbaiyán?
-
F1: las sentidas palabras de Vowles a Colapinto luego finalizar 8° en el GP de Azerbaiyán
Hace instantes, Franco Colapinto acaba de conseguir un histórico octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Al finalizar la carrera, habló con la transmisión oficial de la categoría. A continuación, compartimos la traducción de sus declaraciones y posteriormente el video original en inglés.
Leer además: F1: el festejo de Williams por los 10 puntos obtenidos entre Colapinto y Albon en Azerbaiyán
Al comienzo, los periodistas se despidieron y agradecieron a su analista. Por este motivo, Franco hizo una broma recordando lo sucedido en la FP1: “Por suerte no tiene que hacer un análisis de mi choque”.
Luego, analizó su carrera: “Fue difícil. Empezar con los neumáticos medios fue difícil por el calor. El calor en los neumáticos era muy grande. Al empezar, la pista estaba muy caliente, había mucho sol. Tuvimos que gestionar un montón. Intentamos un undercut a Fernando (Alonso) para ver si podíamos hacer algo pero los duros estaban muy difíciles de calentar en la primera vuelta. No era suficientemente rápido para intentar algo. Pero después, rápidamente, cuando estaba atrás de Fernando, pensé que podía mantener el ritmo. Estaba gestionando mucho los neumáticos, el equipo me lo pedía, porque todavía tenía que hacer 41 vueltas. Creo que fui el primero en parar, ¿no? Iba a ser difícil y lo sabíamos. Pensábamos que los neumáticos iban a durar, pero en un punto pensé que no, ja. Mi parte delantera empezó a abrirse demasiado temprano en la carrera, empecé a perder mucho agarre. Más adelante, todavía estaba haciendo mucha gestión de neumáticos, pero cuando Hulkenberg me pasó empecé a apretar, el equipo me lo pidió, y de repente los neumáticos delanteros se despertaron. Cuando vi a Lewis (Hamilton) atrás, seguí apretando y los neumáticos estaban muy fuertes. De repente pude terminar muy bien, con un tiempo de vuelta muy bueno y un ritmo muy fuerte. Eso me permitió acercarme a Hulkenberg y alejarme de Lewis, fue un final de carrera muy bueno”.
Más tarde, el entrevistador le preguntó si la gestión de neumáticos era lo más difícil al llegar a la Fórmula 1. Sobre este tema, respondió: “No sé si es lo más difícil. Ya lo dijo Lando en una entrevista: cuando llegas, a mitad de temporada o después, todos ya saben cómo reaccionan los neumáticos y vos no tenes ni idea. Es todo una experiencia, para ser honesto. Perdí mi tanda larga en la FP1 por culpa del choque y creo que eso no me ayudó para la carrera de hoy. Pero hicimos un montón de trabajo con los ingenieros para tratar de dejar todo eso atrás y funcionó bien. De nuevo, solo hice una carrera en la F1, solo algunas vueltas seguidas, así que es muy difícil la gestión de neumáticos. Se trata de ganar experiencia y entender cómo funcionan los neumáticos, que es algo que el resto ya sabe. Estuve mejorando, creo que hoy el ritmo fue muy fuerte al final de la carrera”.
Al finalizar, protagonizó un divertido momento con Norris, en el que quisieron quedarse juntos en la entrevista, pero no los dejaron.