Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

F1: ¡Semana clave! Red Bull daría a conocer la resolución sobre Horner

Durante los próximos días, Red Bull comunicaría una decisión en torno a Christian Horner, tras la acusación por comportamiento indebido con una empleada. El equipo cuenta con un informe de más de 100 páginas.

F1: ¡Semana clave! Red Bull daría a conocer la resolución sobre Horner
F1: ¡Semana clave! Red Bull daría a conocer la resolución sobre Horner

Christian Horner fue objeto de una investigación independiente inciada por el equipo Red Bull, a principio de febrero, tras una denuncia por supuesto comportamiento indebido hacia una empleada; aunque la escudería nunca informó de qué se lo acusa. El pasado 9 de febrero, Horner mantuvo una reunión de más de 8 horas con el abogado externo nombrado para llevar adelante el caso. En ese momento, el jefe de Red Bull negó cualquier tipo de acusación en su contra cuando fue consultado por el diario neerlandés De Telegraaf.

Leer además: F2: los horarios para ver a Colapinto en Bahrein

Pese a todo esto, Horner estuvo en la presentación del nuevo monoplaza de la escudería y también asistió a las pruebas de pretemporada de la F1 realizadas la semana pasada en Bahréin. Durante su presencia en el circuito de Sakhir, asistió a una conferencia de prensa oficial en su rol de jefe de equipo, en la que dijo no poder realizar comentarios sobre la investigación.

Sky Sports F1 de Inglaterra, informó este lunes que Red Bull comunicaría una decisión en torno a la investigación entre martes y miércoles de esta semana, momento en que Horner tiene previsto viajar a Bahréin para asistir al primer GP de la temporada.

Leer además: W2RC: el Abu Dhabi Desert Challenge dio comienzo con argentinos como protagonistas

Según la cadena, el equipo cuenta con un informe de más de 100 páginas como resultado de la investigación y será la compañía la que decida si Horner sigue o no en su rol. Desde Sky agregaron que el eventual comunicado de Red Bull pondrá el foco en una investigación exhaustiva y justa, pero es probable que las cuestiones de confidencialidad limiten la cantidad de información compartida públicamente.

Tanto la la F1 como la FIA, y jefes de equipo como Toto Wolff (Mercedes) y Zak Brown (McLaren), pidieron que se llegue a una resolución rápida y transparente. Por su parte, Ford (que tiene un acuerdo con Red Bull para ser socio de motores a partir de 2026), manifestó su "frustración" porque aun no se llegó a una resolución.

Leer además: F1: Hamilton y el secreto de su pase a Ferrari: "No se lo dije a mis padres"

Recibir mas informacion sobre
F1: ¡Semana clave! Red Bull daría a conocer la resolución sobre Horner

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas