Fórmula 1
F1: ¡Sin descanso! Colapinto se entrena mientras espera por el final de la pretemporada en Bahréin
Franco Colapinto utlima los detalles de su preparación para los últimos tres días de test de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahreín.
- La Fórmula 1 desarrollará la última parte de su pretemporada del 18 al 20 de febrero.
-
F1: Hamilton se pronunció ante la polémica por los motores Mercedes y exigió a la FIA "igualdad de condiciones"
-
F1: Red Bull tiene la clave para tranquilizar a Verstappen: “Podemos hacerlo feliz…”
-
F1: "Vergonzoso", la fuerte crítica que recibió Colapinto tras su despiste en Bahréin
La Fórmula 1 transita uno breve receso hasta la vuelta al trabajo con la segunda parte de los test de pretemporada, que tendrán lugar del 18 al 20 de febrero nuevamente en el circuito de Bahréin. Después de cerrar de forma positiva la tanda inicial, Franco Colapinto no descansa y se sigue preparando para lo que viene.
Leer además: La fuerte crítica que recibió Colapinto por sus despiste en Bahréin
A través de sus redes sociales, Colapinto difundió imágenes de su entrenamiento junto a su preparador físico y fisioterapeuta Miguel Presencia. En el material que compartió se podía ver ejercicios para fortalecer el cuello, como así también para mantener agudo los reflejos.
El piloto de Pilar ultima los detalles para lo que serán los tres últimos días de ensayos antes del arranque del calendario, previsto para el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia. Cabe recordar que la semana pasada, el bonaerense trabajó durante la mañana del primer día y luego giro de forma completa la tercera jornada de acción.
Alpine, con programa definido para el cierre de los test en Bahréin
La Fórmula 1 ya llevó a cabo los primeros tres días de actividad pertenecientes a los test de pretemporada oficiales, que tienen lugar en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahréin. Por su parte, Alpine completó un total de 318 vueltas (1721 kilómetros) con el A526 entre Franco Colapinto y Pierre Gasly.
Leer además: Alpine defiende la reglemantación y respalda a Mercedes Benz
De todos modos, estas últimas jornadas no estuvieron destinadas exclusivamente a encontrar el tope de velocidad, sino a comprender diversos factores de carrera que el nuevo reglamento complejiza más que nunca entre los que destaca la gestión de la batería, algo que pilotos como Lewis Hamilton o Max Verstappen criticaron fuertemente.
Es que según este último, "la nueva Fórmula 1 pide bajar la velocidad en las curvas para recargar la batería y luego poder gastarla en las rectas" y, quien se adapte mejor a dicha cuestión será quien saque más ventaja al momento de clasificar. Por eso, el trabajo de la escudería francesa durante la próxima semana se basará en simulaciones de clasificación para poder entrenar esta metodología.
Leer además: El blooper que protagonizó Hadjar en Red Bull
Debido a esto, el equipo con sede en Enstone se dedicará a la búsqueda de rendimiento y, por ende, se espera que los tiempos del 18 al 21 de febrero sean considerablemente más bajos que los registrados durante esta semana. No solo en Alpine, sino también en el resto de los equipos, puesto que será la última salida a pista previo a la fecha inaugural en Australia.