Fórmula 1
F1: Verstappen tras el P6 en Monza apuntó contra Red Bull: "Convirtieron mi auto en un monstruo"
Max Verstappen fue muy duro contra los miembros de su equipo luego de no poder dar pelea durante la definición del Gran Premio de Italia.
Cuando comenzó la temporada 2024 de Fórmula 1 parecía que el dominio de Max Verstappen y Red Bull iba a ser imbatible pero luego de siete carreras en las que no tuvieron rivales en la lucha por el primer lugar del podio, todo el panorama cambió completamente luego del Gran Premio de España.
Seis Grandes Premios pasaron luego de la visita de la máxima categoría a Barcelona y de la última vez que Verstappen ganó una carrera. El vigente campeón del mundo no pudo volver al triunfo en ninguna de las competencias que se llevaron a cabo en Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia.
En el Gran Premio de Italia, que tuvo lugar en el histórico circuito de Monza, Verstappen clasificó en la séptima posición y durante el transcurso de la definición no pudo igualar el potencial que tuvieron tanto las Ferrari como los McLaren. El neerlandés culminó a 38 segundos de Charles Leclerc; que conquistó la victoria.
Luego de la competencia, Verstappen dialogó con la prensa sobre el rendimiento de Red Bull y advirtió que ganar los dos campeonatos "no es realista". Asimismo, Max fue muy crítico a la hora de hablar sobre el funcionamiento de su auto y aseguró que "lo convirtieron en un monstruo".
Leer además: F1: Leclerc ganó un carrerón en Monza y Colapinto finalizó P12 en el GP de Italia
LAS DECLARACIONES DE VERSTAPPEN SOBRE RED BULL
"En este momento, (ganar) ambos campeonatos no es realista"
"He dicho mucho y ahora depende del equipo venir con muchos cambios con el coche, porque básicamente pasamos de un coche muy dominante a un coche inmanejable en el espacio de seis a ocho meses. Eso es muy raro para mí y tenemos que darle la vuelta al coche"
"Con cómo estamos en este momento somos malos en todas partes, así que necesitamos muchos cambios".