Fórmula 1
F1: Wolff disparó munición gruesa contra los haters en defensa de Antonelli: “Están enfermos”
Toto Wolff fue contundente a la hora de defender a Kimi Antonelli del acoso en redes sociales. Mirá en esta nota las declaraciones de una de las figuras de la Fórmula 1.
- F1: Wolff disparó munición gruesa contra los haters en defensa de Antonelli: “Están enfermos”
-
F1: así será el sonido del motor Honda en 2026
-
F1: un controvertido ex piloto liquidó a Lance Stroll: "Ya no debería estar en la categoría"
-
F1: Hadjar: “Tengo que aceptar que seré más lento que Verstappen en los primeros meses”
Con la llegada de las redes sociales se generó una nueva forma de acoso a nivel mundial y la Fórmula 1 no quedó exenta. Los popularmente llamados “haters” atacan sin piedad y sin discriminar edad, nacionalidad o profesión. En las últimas semanas, se dio un hecho lamentable dentro de la categoría máxima: el joven Kimi Antonelli fue hostigado por un error en la pista durante el GP de Qatar. Rápidamente, el mundo del automovilismo se solidarizó con él.
Leer además: ¡Espectacular! Así se filmó la escena más impactante de “F1: La Película”
En la última vuelta de la anteúltima fecha de la temporada, Antonelli cometió un pequeño exceso y Lando Norris lo superó. Esto tuvo incidencia directa en el campeonato, ya que de esta manera el de McLaren estiró un poco más su ventaja sobre Max Verstappen. Los fanáticos del neerlandés y, en un principio, el propio Helmut Marko (posteriormente se disculpó por sus dichos), aseguraron que esto había sido a propósito, con el fin de favorecer a quien luego sería campeón.
Esta situación provocó que el italiano saque su foto de perfil y genere preocupación por su salud mental. En este contexto, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, defendió a su piloto y disparó contra los haters: "Están simplemente enfermos. Me dan pena. Ya lo dije hace unos años: te sientas ahí con tu notebook en el pecho, y Dios sabe lo que estabas haciendo antes de escribir ese pequeño comentario. No tengo ningún respeto por eso. ¡Lárgate de aquí!".
Wolff también destacó que Laurent Mekies, jefe de equipo de Red Bull, y Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Verstappen, se pusieron en contacto con él para pedirle disculpas: "En mi opinión, eso también demuestra la clase de nuestros competidores".