Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Nacional: Brian Massa festejó en el Cabalén

El piloto del Aimar Motorsport se quedó con la carrera sabatina de la categoría escuela.

Fórmula Nacional: Brian Massa festejó en el Cabalén
Fórmula Nacional: Brian Massa festejó en el Cabalén

Brian Massa y el monoplaza del Aimar Motorsport se quedaron con la primera final de la Fórmula Nacional en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la tercera fecha de la temporada. Emiliano Stang y Santiago Chiarello completaron el podio.

En el comienzo, Chiarello movió bien y se hizo con la punta, mientras que Juan Pablo Traverso no pudo aguantar el segundo lugar y fue superado por Giovanni Ramírez Pino. Más atrás, Nicolás Suárez se despistó, pero pudo volver a la cinta asfáltica para seguir en competencia.

Ni bien arrancó la carrera, los Comisarios Deportivos hicieron foco en la largada de Traverso. En tanto, el de San Nicolás perdió terreno luego de ser superado por Massa y Sebastián NG, aunque también se tenía que defender de los ataques de Stang.

Leer además: Nicolás Suárez se quedó con la pole position en Córdoba

La prueba transcurría y NG caía en el clasificador, mientras que Massa dio cuenta de Ramírez Pino y se le fue encima a Chiarello, quien intentaba hacer una luz de ventaja. Las novedades se dieron en la sexta vuelta, cuando Massa ejecutó una precisa maniobra para arrebatarle la vanguardia a Chiarello y Stang doblegó a Ramírez Pino para ser el nuevo tercero.

A cuatro vueltas para la bandera a cuadros, la Dirección de Carrera confirmó la sanción para Traverso por falsa largada y cayó a la décima posición. Adelante, Massa mantenía su nivel, pero Stang le lograba recortar desde el segundo lugar y Martín Chialvo era el cuarto después de que Ramírez Pino pisara la tierra.

Con solvencia, Massa alcanzó el triunfo en la carrera sabatina, secundado por Stang y Chiarello. La cuarta posición fue para Chialvo, Ramírez Pino arribó quinto, Santiago Baztarrica fue sexto, Suárez séptimo, Traverso octavo, NG noveno y Thiago Bettino décimo.

En el campeonato, Stang pasó a la punta del torneo con 115 puntos, secundado por Suárez con 109 y Traverso con 91 unidades. Con Suárez largando desde la pole position, la segunda final de la Fórmula Nacional está pactada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:45hs.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Nacional: Brian Massa festejó en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas