Límite de Pista
Golpazo para España: tras la eliminación ante Marruecos, Luis Enrique dejó de ser el entrenador
Luis Enrique dejó de ser el director técnico de España tras 3 años, luego de lo que fue la dura eliminación de la Roja ante Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Fin de ciclo. Esas han sido las palabras recurrentes en el público futbolero español este jueves, luego de que la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que expresó que no iban a prolongar la vinculación con Luis Enrique, tras la eliminación que sufrió la Roja el pasado martes ante Marruecos por penales en los octavos de final de la Copa del Mundo.
El entrenador español dejó su cargo tras 3 años. Había tomado el mando de la selección española luego de lo que había sido aquella dura eliminación, también por penales, en octavos de final frente a Rusia en el Mundial de 2018. Desde su llegada, dirigió 39 partidos: obtuvo 20 victorias, 14 empates y tan solo 5 derrotas, con 76 goles a favor y 28 en contra. Si bien no pudo conseguir títulos, entre sus logros se destacan haber llegado a la semifinal de la Eurocopa 2021, cuando quedó eliminado en semifinales en manos de Italia, otra vez desde los doce pasos.
Además, bajo su mandato España fue subcampeona de la Nations League, tras caer en la final ante Francia por 2 a 1.
Pese a que la salida del ex entrenador de Barcelona se oficializó hace algunas horas, la Real Federación Española de Fútbol ya escogió a su reemplazante. Se trata de Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21 del combinado europeo. El DT tendrá su primera experiencia en una selección mayor, tras su paso por las juveniles de la Roja.