Noticias de hoy

F1: Checo Pérez habló tras el fuerte golpe en clasificación ¿Qué dijo?

Carburando

Otras

Hace 50 años debutaba un tal Traverso

Un día como hoy, 31 de octubre, pero de 1971 comenzaba la leyenda. Ese día debutaba Juan María Traverso, ni más ni menos

Hace 50 años debutaba un tal Traverso
Hace 50 años debutaba un tal Traverso

Un día como hoy, pero de 1971, Juan María Traverso debutaba en el automovilismo nacional.  

El último gran ídolo que dio el automovilísmo nacional por talento, popularidad y resultados

El “Flaco”, impulsado por su coterráneo y amigo de Villa Ramallo, Marito García, le compraba la liebre 1 y 1/2 con la cual debutaba con 20 años en el semipermanente  de Pergamino. 

Aquel domino 31 de octubre de 1971 quedaría en la historia por aquel Torino color naranja, el auto más querido que descansa en el “Galpón del Flaco”.  

Con el número 62 en los laterales el “Flaco” largaba su primera carrera en el Turismo de Carretera, así se denominaba por entonces,  y la primera en su rico historial. 

El TC salía recién de un conflicto que dividió a la categoría en dos. Ese Turismo Carrera era el Fórmula A, el más fuerte y el que finalmente aguantó. 

El arranque fue mejor de lo pensado. Largó en  la última fila junto a Darío Di Palma, primo de Luis. Llegó quinto en la serie y un problema mecánico lo hizo abandonar. 

“Recuerdo el cagazo que tenía cuando iba a largar. Me temblaba el pie, no podía tener apretado el embrague. ¿Qué estoy haciendo acá?”, cuenta siempre Traverso recordando aquel momento histórico. 

Fue el comienzo de una historia con 35 años de pasión, que arrojaron como resultado, 718 carreras corridas, 150 triunfos y 16 campeonatos argentinos. 

Feliz 50° aniversario Maestro!!! 

Recibir mas informacion sobre
Hace 50 años debutaba un tal Traverso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas