Fórmula 1
Hamilton precavido
Lewis Hamilton viene de ganar el GP de Alemania y superó por 19 unidades a su compañero de equipo, Nico Rosberg en la lucha por el campeonato. Pero el británico afirma que cuando penalice por el cambio de motor resultará difícil pelear con los Red Bull que vienen demostrando su mejoría carrera tras carrera. Además asegura que cuando sostenga y gane una competencia como líder, ahí sentirá que esta para ganar el campeonato.
El piloto de Mercedes sufrió varios problemas mecánicos que lo llevarán a cambiar su unidad de potencia para las próximas carreras, por este motivo será penalizado y teme perder terreno con respecto a sus máximos competidores de Red Bull que vienen en un crecimiento constante.
“Ahora los Red Bull han alcanzado su ritmo y podría ser difícil deshacerse de ellos, incluso entrar entre los cinco primeros. Soy consciente de que al menos una carrera estaré más atrás y no sé cuánto seré capaz de limitar el daño”. Aún no me siento líder de campeonato. Todavía no es suficiente porque no he ganado una carrera como líder. Espero ser capaz de conseguir ganar una carrera como líder y luego sentiré que soy líder”, afirmó el piloto de Mercedes.
El británico llegó a Alemania como puntero del campeonato y allí pudo estirar la ventaja en la cima aunque asegura que tuvo que regular mucho la potencia del motor de su Mercedes ya que un mínimo problema lo podía dejar fuera de competencia.
“Bajé de revoluciones mi motor más o menos a partir de la segunda o tercera vuelta. Al final, intentaba hacer que el motor llegara tan lejos como fuera posible. Tenía la esperanza de prologar su vida útil porque no sabes en qué momento se va a ir. Ninguno de nosotros lo hacemos. Sólo quería tratarlo lo mejor posible”, cerró el actual puntero del campeonato.