Internacionales
HIRVONEN, OTRO PASE EXITOSO DEL WRC AL CROSS COUNTRY
Parece ser el escalón siguiente tras competir en el rally convencional. Es así como ahora el finlandés Mikko Hirvonen, ex piloto de WRC, ahora se ubica como el gran referente dentro del equipo Mini con miras al Dakar. Mientras tanto, se impuso en la Baja Hungría, sexta fecha de la Copa del Mundo de Cross Country.
Claro está que Hirvonen no es el primero en dar este paso que parece ser obligado para los pilotos del rally. En su momento lo hicieron Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah, con victorias en la carreras más exigente del planeta, o el mismo Sebastien Loeb, que tras coronarse como el gran campeón del historial del WRC apenas debutó en el complejo mundo de la navegación en los desiertos.
Hirvonen se impuso en Hungría en una prueba que no tenía grandes rivales, dado que no participaron los propios Sainz, Al Attiyah (en los Juegos Olímpicos representando a Qatar en tiro) ni Loeb, como tampoco Nani Roma ni Giniels de Villiers, ambos ganadores del Dakar. En el ámbito local, por ejemplo, Federico Villagra, además de competir en el Rally Nacional, hizo experiencia en el Dakar, en autos y en camiones.
El piloto finlandés triunfó con el experimentado navegador de Dakar Michel Perin. "Estoy feliz por esta primera victoria con Mini", aseguraba Hirvonen tras su primera victoria. Ya había ganado en 15 oportunidades en el WRC. El finlandés había debutado en esta especialidad en la Baja Aragón, hace dos años y luego se ubicó cuarto en su debut en el Dakar. Ahora queda como el principal referente del equipo X-Raid.