Internacionales
Honda vs. Yamaha
La guerra desatada entre Valentino Rossi y Marc Marquez se trasladó a las marcas que representan con dos comunicados de prensa defendiendo a sus pilotos.
La guerra entre Valentino Rossi y Marc Marquez se extiende a sus escuderías. Sólo 24 horas después del comunicado oficial de Honda, en el que defendía a su piloto, y aseguraba que la telemetría demostraba que el italiano le había dado una patada, Yamaha contraatacó.
El comunicado que publicó en las últimas horas responde sobre lo incorrecto de emplear el término 'patada' y se amparan en lo dicho por la Dirección de Carrera.
"Yamaha desea expresar su desacuerdo con las palabras que se han utilizado para informar sobre el incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez. Ambos comunicados de prensa incluyen palabras que acusan a Valentino Rossi de patear la moto de Marc Márquez que es algo que no se ha demostrado por la investigación de la Dirección de Carrera. Por consiguiente, rechazamos la redacción utilizada en dichas declaraciones publicadas que no se corresponden con los hallazgos de la Dirección de Carrera", reza el comunicado.
El equipo de Rossi y Lorenzo no quiere entrar en más polémicas y con este comunicado dan por zanjado el asunto: "Yamaha no tiene ningún deseo de entrar en discusión adicional con respecto a este desgraciado asunto y nuestro deseo es concluir la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible. Vamos a Valencia con la clara intención de intentar todo lo posible para ganar lo que esperamos que sea una carrera final memorable con todos los pilotos y equipos que compiten en una manera deportiva ejemplar digno de la máxima categoría del motociclismo".
Por otra parte, y buscando calmar los ánimos antes del Gran Premio decisivo, los organizadores de MotoGP suspendieron la tradicional rueda de prensa de los jueves en Valencia, e informaron que mantendrán una reunón ese mismo día con todos los pilotos y jefes de equipo involucrados en el tema.