Argentinos en el exterior
IMSA: Varrone y la polémica actitud de Farfus en Daytona: "Para mí fue sucio"
El piloto de Ingeniero Maschwtiz se refirió al golpe adrede que tuvo el brasileño en la carrera disputada en enero.
- Varrone disputó las 24 Horas de Daytona con un Corvette de GTD Pro oficial.
-
Varrone contó cómo se dio su llegada a los Hypercar del WEC
-
Nico Varrone, listo para el 2025 del WEC: "Debutar en Hypercar es un paso importante para mí"
-
Varrone y sus posibilidades de Fórmula 2: “Estamos de reserva en tres equipos”

Nicolás Varrone pasó por Carburando Radio y se refirió a la situación que protagonizó su tripulación en las 24 Horas de Daytona con uno de los BWM manejado por Augusto Farfus cuando el auto del crédito de Ingeniero Maschwitz estaba en la pelea por la carrera.
Leer además: Varrone y sus expectativas para lo que será su debut en Hypercar
"Lo de Daytona fue muy especial, hicimos una carrera demasiado buena, pero fue triste la jugada sorprendetemente sucia que hicieron los BMW para perjudicarnos y dejarnos afuera. El toque de Farfus a Tommy Miller nos dañó mucho el auto y de ahí se nos hizo muy difícil porque teníamos potencial tanto en los frenajes como en la parte trabada, pero los BMW y los Mustang eran veloces por lo derecho. Después del incidente no teníamos con que atacar ni defender, la carrera se puso intenta y fue como un show de Nascar donde vale todo. Las últimas horas fueron una carniceria", comentó Varrone en primera instancia.
En la misma línea, el bonaerense habló de la maniobra que él tuvo con los compañeros de equipo de Fargus. "Cuando entendí que tenía auto solo para llegar cuarto, decidí tirarme y tenía que hacerlo de forma agresiva para llevarlo al pasto o complicarlo al momento de salir porque si lo pasaba sin roce, por lo derecho me la iba a devolver. No me salió, me pasé y le terminé pegando, fue una lástima el desenlace, pero quería terminar la carrera con un podio", explicó.
Para cerrar, Varrone opinó sobre la actitud desleal de Farfus. "Es sorprendente que una persona como Farfus haya hecho eso, pero algunos que lo conocen dicen que siempre fue así. Él se salió a justificar diciendo que fueron ordenes de BMW, pero lo que hizo superó un límite porque estaba 30 vueltas abajo y lo repitió la actitud en tres ocasiones. Tendría que haberle dicho a su equipo que lo que estaban haciendo era totalmente antideportivo. Para mí fue sucio y no me interesa saber nada con él, sumado a que espero que cambie algo porque IMSA fue muy tierna en la postura que tomó", concluyó.