Argentinos en el exterior
IndyCar: Canapino vio una nueva bandera a cuadros, fue 21ro en Indianápolis
El piloto del Juncos Racing largó desde el puesto 25 y ganó cuatro lugar al cabo de las 85 vueltas de la final.
- Alex Palou ganó de forma contundente la quinta fecha de la temporada.
-
IndyCar: el toque entre compañeros de equipo que benefició a Canapino
-
IndyCar: así fue el arranque de la carrera para Canapino en Indianápolis
-
IndyCar: ¡Con las pulsaciones a mil! Canapino se quejó cuando paró en boxes
Agustín Canapino arribó 21ro en la carrera de la IndyCar en el circuito rutero de Indianápolis, escenario de la quinta fecha de la temporada. Alex Palou se quedó con el triunfo.
En el arranque de la competencia, Canapino pudo avanzar hasta el puesto 23 después de que se dieran algunas refriegas más adelante. En la punta, Alex Palou comandaba la carrera y Christian Lundgaard presionaba desde el segundo lugar.
Leer además: El momento de tensión que vivió Canapino en Indianápolis
La primera bandera amarilla aparecía tras el toque entre Sting Ray Rob y David Malukas. La competencia se relanzó y Will Power se enredaba con Kyle Kirkwood, lo cual lo dejaba en el fondo del pelotón. Todas estas situaciones le permitían a Canapino avanzar hasta el puesto 18.
La carrera transcurría y antes de cumplir con las primeras 20 vueltas, el arrecifeño alcanzaba el noveno lugar, pero lo hacía gracias a que largó con los neumáticos duros y estiró su parada en boxes. El “Titán” llegó hasta la tercera posición, pero en el giro 24 fue a boxes para cumplir con su detención y volvió a pista en la posición 20.
El ex campeón de TC y el TC2000 remontó, pero luego volvió a caer en el clasificador. Sin embargo, en el tramo final de la prueba, Canapino volvió a escalar hasta el lugar número 13, pero a 23 giros para la bandera a cuadros hizo una parada para poder neumáticos blandos y volvió a la pista en la colocación 21.
Sobre el final, Canapino tuvo que lidiar con los punteros, que lo doblaron, pero resolvió con tranquilidad para no perjudicar a nadie. De esta manera, el representante nacional finalizó 21ro, mientras que Palou se impuso, escoltado por Pato O’Ward y Alexander Rossi.
La actividad de la IndyCar continuará el próximo martes 16 con el arranque de los entrenamientos para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis.