Noticias de hoy

Dolor en el motociclismo por el fallecimiento de Lorenzo Somaschini

Carburando

Otras

Jorge Kissling el primer argentino ganador en MotoGP

Se cumplen 56 años de la desaparición física de Jorge Kissling un talentoso de las dos y cuatro ruedas

Jorge Kissling el primer argentino ganador en MotoGP
Jorge Kissling el primer argentino ganador en MotoGP

Un día como hoy,  28 de abril, pero de 1968 se corría la “Vuelta deLobería/Balcarce” y la tragedia se haría presente en el Turismo Carretera.

Un joven debutante en la categoría con extraordinarios antecedentes en el motociclismo y en autos de Fórmula y con un futuro enorme, Jorge Kissling, perdía la vida junto a su acompañante, Quique Duplánn.

Kissling con tan solo 27 años estaba debutando en el TC de la mano de Jorge Cupeiro, sobre un Torino. Ya tenia muy buenos pergaminos, había logrado el titulo de 1966 en la Formula 4 y sub campeón al año siguiente, también estaba corriendo en formula 2. Jorge era el hermano mayor de Raúl y Guillermo Kissling, familia "fierrera" por excelencia.

En 1965 incursionó en Europa pero un serio accidente en la Isla de Man lo hizo regresar a la Argentina.

Así fue que subió a un monoposto Crespi de la Fórmula 4, con un motor BMW presentandose un  23 de enero de 1966  en el autódromo de Buenos Aires ganando de manera contundente. 

Esa sería la primera de tres victorias en el trazado porteño que, junto con los triunfos de Rosario,Bahía Blanca, Río Cuarto y Mar del Plata le permitieron consagrarse campeón.

Al año siguiente fue subcampeón de la divisional y, al mismo tiempo, incursionó en la Fórmula 2 Nacional. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ganarse una butaca en el equipo del ACA en la temporada internacional de Fórmula 3, pero no contaba con un auto acorde a sus pretenciones.

Vale la pena recordar que Jorge Kissling fue el primer ganador argentino de 500 cm3 en el motociclismo mundial, hoy Moto GP, ganado el Gran Premio de la República Argentina en 1961.

 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Kissling el primer argentino ganador en MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas