Dakar
Kevin Benavides: "Creo que a partir de ahora la carrera se va a licuar más"
Kevin Benavides finalizó 15to en la cuarta etapa del Dakar 2021 y se mantiene firme en la tercera colocación de la general de las motos. El hombre de Honda analizó cómo se viene dando la prueba y también se refirió al rendimiento de su hermano Luciano.
“Hoy fue una etapa muy larga, pero salí segundo y empuje fuerte para alcanzarlo a Toby (Price), con quien fuimos tirando juntos y abrimos pista. Hemos hecho un buen trabajo, porque hemos logrado que nos descuenten el menor tiempo posible. La navegación ha sido complicada, sobre todo al principio y al final, pero ha sido un especial rápido como el de ayer”, manifestó Benavides de forma inicial.
Y agregó: “La he pasado muy bien, me siento seguro con la moto y tengo buena confianza en la navegación. Estamos en este juego, donde un día estas arriba y otro abajo, pero gusta mucho. Para la gente puede ser difícil entenderlo, pero hace muchísimos Dakar que no se da lo que pasa en esta edición, de que haya tanta diferencia de tiempo en cada jornada”.
#Dakar2021 - Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ·Kevin Benavides luego de ser 14° en la Etapa 4 Ϡ½ϱ
— Carburando (@CarburandoTV) January 6, 2021
Ϡ¼Ͼϸ @RoBerasategui || #CarburandoEnArabia pic.twitter.com/s0FpNC4E57
En tanto, el salteño habló de la particularidad que presenta la edición 2021 desde lo deportivo. “Creo que a partir de ahora, la carrera se va a licuar más. No vamos a tener diferencias tan grandes en los tiempos porque vamos a tener menos gente en el medio. Hay tres grupos, de los cuales dos pueden estar adelante o atrás y otro que está en el medio, el cual aprovecha las diferencia que surgen. Hoy con Toby logramos no perder tanto tiempo”, indicó.
Por último, Benavides le dedicó un párrafo a la actuación de su hermano, quien hoy terminó cuarto. “Muy contento por mí hermano Luciano que viene haciendo una carrera increíble. Él está en un buen juego también, porque está en el pelotón del medio y está capitalizando lo que pasa cada día. Queda muchísima carera por delante, pero estoy feliz porque mi hermano viene haciendo una competencia muy buena y va a dar mucha batalla”, concluyó.