Top Race
La carrera para ganarle a los neumáticos
El Top Race tiene dos formatos de carreras, las largas –con recarga de combustible- y las cortas –en las que se hacen dos por fin de semana-. En Salta se eligió por la doble competencia pero a su vez cambiaron el sistema de neumáticos, porque los equipos además tendrá que administrarlos durante todo el fin de semana.
Antes de Salta cada auto podía tener ocho gomas nuevas y esta vez solo seis, si bien son solo dos menos, al tener dos finales tendrán que trabajar en sus desgastes para que lleguen de la mejor forma al mediodía del domingo.
Además, como siempre, podrán contar con ocho neumáticos resellados, que son los que cada uno elige de una carrera a la otra como los mejores que les quedaron y los pueden volver a utilizar.
Leer más: Campeonato del Top Race
De esta manera, será clave cada vuelta y cada bloqueada con los nuevos. Todos los utilizarán para la clasificación, donde el poleman le dará como mínimo tres vueltas rápidas, pensando en lo ideal. Luego dependerá la estrategia de cada uno para ver si utiliza los mismos para primera carrera, o vuelve a por dos nuevos para competir o esos dos los deja para el domingo.
Lo cierto es que las cabezas de los ingenieros tendrá que estar al 120 por ciento para sacarle provecho al fin de semana.