Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

La familia Bianchi a la justicia

El entorno de Jules Bianchi dio los primeros pasos para emprender acciones legales contra la FIA, el Grupo de la Fórmula Uno y el equipo Marussia por la muerte de su hijo después del Gran Premio de Japón en la temporada 2014.
La familia Bianchi a la justicia
La familia Bianchi a la justicia

A pesar de que un informe oficial de la FIA despejó toda culpa para los popes de la F1 en lo que pasó ese día. La familia del francés sigue firme en su postura de que hubo grandes errores durante esa carrera.

Después de meses de discusiones, se decidió iniciar acciones legales en el Reino Unido contra el brazo comercial de la F1, su órgano de gobierno y el equipo Marussia.

Philippe Bianchi, padre de Jules, comentó: "Buscamos justicia para Jules, y queremos establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al fallecimiento de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón 2014. Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podría haber evitado si no se hubieran cometido una serie de errores."

La acción legal de la familia Bianchi la está llevando a cabo Stewarts Law, quien envió las cartas de acción previa a la FIA, Marussia y al Grupo de la Fórmula Uno. La carta explica porque creen que son responsables del accidente.

El compañero de Stewarts Law, Julian Chamberlayne, dijo: "La muerte de Jules Bianchi era evitable. Fue sorprendente y angustioso para la familia Bianchi que el informe de la FIA, en sus conclusiones, culpara a Jules. La familia Bianchi decidió que se debería abrir este proceso legal a las diferentes partes para obtener respuestas y que los posibles culpables asuman la responsabilidad de sus errores”, finalizó.

 

Recibir mas informacion sobre
La familia Bianchi a la justicia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas