Otras
La historia inédita de la carta que podría haber cambiado la vida de Alberto Canapino
Agustín Canapino recordó a su padre en el programa de Juana Viale y contó una anécdota prácticamente desconocida sobre Alberto.
- El amor de una madre truncó una posibilidad que era histórica en aquel momento.
-
¡Piloto y Papá Noel! El protagonista del TC que se disfrazó en Nochebuena
-
F1: la incómoda situación que vive la FIA frente la polémica de los motores Mercedes y Red Bull
-
F1: el gris reglamentario que favorecería a Alpine en la polémica por los motores de Mercedes para 2026
Agustín Canapino fue el gran protagonista del automovilismo en la temporada 2025. Más allá de los éxitos deportivos, el arrecifeño transcendió por fuera de su disciplina y participó en programas televisivos de interés general como es el caso de Almorzando con Juana, emisión que tuvo lugar el pasado domingo. Durante una de sus intervenciones, el “Titán” contó una historia muy poco conocida sobre su padre Alberto.
Leer además: El desafío de Matías Rossi con sus mecánicos en la definición de Junín
En sus inicios como ingeniero, Alberto Canapino se formó junto a Oreste Berta, quien con su generosidad le dio la posibilidad de realizar una experiencia en Alemania. Durante ese viaje, el recordado chasista y su pareja de aquel momento se enteraron del embarazo que traería al mundo a Agustín, por lo que debido a eso tuvieron que volver a nuestro país. Sin embargo, esa alternativa tenía una oportunidad que no se concretó.

“Mi papá trabajaba con Oreste Berta y el ‘Mago’ lo manda a Alemania. Estando allá mi mamá queda embarazada de mí y se volvieron para que yo nazca en Argentina. La anécdota que quedó ahí era que mi viejo se vuelve por esa situación y quedaron en mandarle una carta para ver si lo contrataban del equipo Opel de DTM, que era llegar al cielo para mi papá. La carta nunca le llegó y siguió con su vida en nuestro país, pero lo que pasó es que hace no muchos años, mi papá estaba investigando cosas en la casa de la madre y encontró la carta en alemán”, relató Canapino en el programa conducido por Juana Viale.
Leer además. Corrió dentro de la ACTC y disparó contra los sistemas de ascenso al TC
Y concluyó: “Al ser hijo único mi papá, mi abuela no le dio la carta. Si bien es algo que nunca lo charlé, recuerdo que cuando la encontré, estuvo varios días shockeado mi papá, porque eso le cambiaba el destino de su vida. Cuando todo se supo, a mi abuela le nació decirle ‘capaz que fue lo mejor’. La carta lo invitaba formalmente a ser parte del equipo oficial Opel, que en ese momento era de primer nivel mundial. Si bien era una persona fría, las primeras semanas lo noté rato y entendía que era duro para él haber perdido esa oportunidad”.
