Otras
La lucha de Ford y Ferrari en Le Mans que terminó siendo película
En los años 60, Ford y Ferrari protagonizaron una icónica lucha por ganar las 24 Horas de Le Mans, hecho que fue retratado en una recordada película estrenada en 2019.
- La lucha de Ford y Ferrari en Le Mans que terminó siendo película
-
El encuentro entre Franco Colapinto y el Kun Agüero en un torneo de pádel
-
El ciclismo, el hobby de Lautaro de la Iglesia que lo hizo crecer en el automovilismo
-
¡Espectacular! Su madre le tejió una funda de lana para el auto y ganó un premio
Esta mañana se anunció que Ford regresará a la categoría Hypercar de las 24 Horas de Le Mans a partir del año 2027. En este marco, en Carburando recordamos la encarnizada lucha que tuvo con Ferrari en los años 60 y la película que se realizó al respecto.
Leer además: El impresionante circuito para millonarios oculto en las montañas de Japón
En aquel entonces, Ford deseaba vencer a Ferrari en Le Mans. Por ello, contrataron a Carroll Shelby para desarrollar en GT40. El tejano tenía recursos prácticamente ilimitados y puso como condición trabajar junto al ingeniero y piloto Ken Miles.
En 1965, los cinco vehículos que presentó la marca terminaron abandonando, pero en 1966 otra fue la historia. El Ferrari que lideraba desistió en medio de la lluvia torrencial nocturna. Cuando Miles lideraba, Henry Ford II dio la orden de que los dos Ford cruzaran la línea de meta al mismo tiempo. De esta forma, Bruce McLaren y Chris Amon se quedaron con la victoria por haber largado 20 metros atrás. El 1-2 fue un éxito mediático.
La película es dirigida por James Manglod y protagonizada por Christian Bale en el papel Miles y Matt Damon en el de Shelby. A continuación, compartimos el trailer del recomendable filme.