Mobility Hub
Auspiciado por
La personalización, clave en la futura producción de autos

Las empresas planifican sus operaciones a futuro para optimizar recursos, mejorar la comercialización y, en definitiva, satisfacer a los clientes. Es por ello que Renault considera que la producción de vehículos cambiará en un futuro no tan lejano, con un intercambio permanente con el consumidor durante el proceso de fabricación.
Según las estimaciones, cada cliente elegirá las características del auto y en función a sus pedidos, la terminal se adaptará a sus peticiones, por lo que la tradicional producción en serie, tal como la ideó Henry Ford, tendrá sus modificaciones.
Claro que esto no es nuevo, ya que los vehículos de alta gama suelen ser fabricados según el gusto del consumidor. Pero está tendencia va en aumento. Por ejemplo en los Estados Unidos, esta característica pasó del 15 al 40% entre los clientes de BMW.
Leer además: http://carburando.com/notas/gran-bretana-le-pone-plazo-los-motores-combustion
Renault se anticipa a esta idea cada vez más requerida y considera que deberá trasladarse también a los automóviles de consumo masivo. Sin embargo, también cree que será importante la relación con el cliente durante el proceso de construcción, ya que ese “ida y vuelta” será “enriquecedor” para la compañía, que con esa experiencia podrá mejorar los diseños.
La tecnología no sólo se aplica en la línea de montaje. La conectividad será fundamental, ya que el consumidor podrá seguir on line el paso a paso del nacimiento de su vehículo, participando también a distancia del proceso.