Fórmula 1
"La protección se utilizará también en las categorías inferiores"
El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting afirmó que los sistemas de seguridad que se están evaluando, ya sea el Halo o el Aeroscreen, serán implementados primeramente en la Fórmula 1, para luego hacerlo extensivo a los monoplazas de las categorías inferiores.
Whiting indicó que para concretarlo, el factor costo será crucial. "Todo dependerá de los costos. Sin embargo, soy optimista porque cuando tiene que ver con el gran número generalmente disminuyen los números", dijo.
"Pasó lo mismo cuando en categorías como la GP2, la GP3 o la Fórmula 3 se implementaron unos cascos iguales a los que usan en la Fórmula 1, al principio eran caros pero con el paso del tiempo el precio fue bajando. Hoy nos dicen que están al alcance de todos", explicó el inglés.
"Sé que hay muchas dudas sobre el impacto estético. Personalmente, creo que no hay nada más hermoso que ver a un piloto salir ileso de un espectacular accidente como el que tuvo Alonso en Australia, o Robert Kubica en Canadá en 2007. Todo el mundo sabe que es algo que puede pasar, pero nosotros solo queremos reducir las posibilidades de que eso pase“, concluyó.