Internacionales
Larga recuperación para Bourdais
Sébastien Bourdais sufrió múltiples fracturas en su pelvis y una en su cadera tras protagonizar ayer un fuerte accidente durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. El piloto francés fue intervenido quirúrgicamente por la noche y se recupera de manera satisfactoria en el Hospital Metodista de la Universidad de Indiana.
Bourdais, de 38 años, nunca perdió el conocimiento luego del impacto a más de 370 kilómetros por hora contra el muro de protección.
"Sebabstien fue operado con éxito el sábado por la noche y se quedará unos diez días en Indianápolis para recuperarse antes de volver a Florida, lugar en el que reside actualmente", dijo una fuente del equipo.
"Sabemos que está en buenas manos, con excelentes profesionales, que le van a permitir recuperarse. No hace mucho un golpe como ese hubiera sido fatal. Fue de 118G y el monoplaza hizo su trabajo. Nos dijeron que estará de seis a ocho semanas con muletas y luego comenzará la rehabilitación. Cuando hablamos antes de la operación, se acordaba de todo", declaró Dale Coyne, el propietario de su equipo.
También su esposa, Claire Bourdais, se expresó a través de las redes: "Seb salió de cirugía. Todo fue bien, pero tendremos un largo camino de recuperación. Gracias a todos por sus palabras de apoyo".
En tanto, se especula con que el británico Stefan Wilson, podría sustituir a Bourdais para la carrera del próximo domingo.