Opinión
Leo Pernía: de Grande se hizo Grande
Leonel Pernía empezó de grande en el automovilísmo nacional y hoy con 48 años es uno de los mejores pilotos del país
Leonel Pernía es un deportista por excelencia. Hijo del aguerrido marcador de punta que alcanzó la fama en Boca Juniors, Vicente "Tano" Pernía, parecía inclinarse en su carrera deportiva por el futbol, donde hizo sus inferiores en el club de la rivera y estuvo a nada de jugar en la primera división.
Sin embargo la pasión por los fierros también la heredó de su padre, quien ganó en TC y fue subcampeón, hizo que finalmente apuntara para piloto.
Leo arrancó tarde en el automovilísmo, Una esporádica participación en el TN, antes de dejar el furbol, y muchos años después pidiendo una prueba de TC2000 a Victor Rosso.
Así empezaba su carrera a paso firme y como se dice habitualmente sin prisa pero sin pausa.
Pernía lograba victorias y muchos subcampeonatos, con un título que parecía cada vez más lejano. En su excursión por la Clase 3 del TN, luego de varios sinsabores, llegó el merecido y ansiado campeonato con un Honda.
En el TC2000 la espera duró un poco más. Desde la llegada al equipo Renault siempre fue protagonista, sabiendo esperar su momento, y además trabajando en función de equipo.
Llegó el campeonato de TC2000 y con ello una cadena de éxitos casi imparable.
Un equipo que ante la falta de apoyo oficial debió reinventarse de la mano del propio Pernía, Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio, cada uno en lo suyo, pero apostando muy fime por la categoría.
Hoy el equipo Axion Energy pareciera ser imbatible, con un avejentado Fluence, que cada vez anda mejor.
Leo Pernía por estos tiempos es sin dudas el referente del automovilísmo argentino. El de Tandil corre en la tres categorías más importantes del país y en todas es protagonista y en dos logró el campeonato.
Tricampeón de TC2000, Bicampeón de TN, muchos subcampeonatos, ganador ´por cuatro veces de los "200 km. deBs. As.", un palmarés más que envidiable.
Leo demuestró que cuidandose, teniendo una vida sana, sieno aplicado y prolijo, se puede correr de igual a igual a los jovencitos que hoy son mayoría en el deporte motor.
Pernía empezó de grande y hoy es uno de los grandes.