Cuenta con un motor turbo 1.4L de última generación de 153 CV a 5600 rpm y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática, que ofrece una gran eficiencia de consumo. A ello se le agrega el sistema Start/Stop que permite apagar el motor cuando el vehículo detiene su marcha, ejemplo, en los semáforos mejorando el consumo de combustible notablemente y permitiendo una excelente autonomía sobre todo en circuitos urbanos.
La tecnología obedece a la seguridad. Además de contar con control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril, que realiza correcciones automáticas del volante, en las versiones LTZ+ suma el sistema de detección de colisión frontal, el sistema de medición de vehículo delantero, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y el sistema de alerta en punto ciego.
La seguridad se potencia con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.
Como ya es conocido en el Cruze, El ofrece Conectividad Total, ya que cuenta con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo con un contacto humano, y que con sólo presionar un botón brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real.
Con el lanzamiento del Nuevo Chevrolet Cruze5, OnStar incorpora el servicio de Diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.
Este vehículo con estilo deportivo suma además la nueva generación del sistema multimedia MyLink, una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
“El Nuevo Cruze5 tiene todos las cualidades para revolucionar su segmento y llegará a partir del 1° de diciembre a la Red de Concesionarios Chevrolet de nuestro país. La combinación de su diseño, cualidades de manejo deportivo junto a Conectividad Total que aportan MyLink y OnStar les permitirá a los clientes más exigentes disfrutar de una experiencia de manejo única, y a este nuevo modelo argentino convertirse en un éxito en ventas”, destacó Rodrigo Fioco, Director de Marketing de General Motors Argentina.
Los precios del nuevo Cruze 5 se ubican entre 360.000 pesos y 462.000, según el siguiente detalle: LT Manual, 360.000 pesos; Cruze 5 LTZ Manual, 398.000 pesos; Cruze 5 LTZ Automático, 412.000 pesos; Cruze 5 LTZ+ Automático, 462.000 pesos. Todos poseen garantía de tres años o hasta 100 mil kilómetros.