Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Fórmula 1

"Lo de Bianchi no puede volver a pasar"

Bernie Ecclestone aseguró que la Fórmula 1 es muy segura y que lo que ocurrió fue una tragedia.
"Lo de Bianchi no puede volver a pasar"
"Lo de Bianchi no puede volver a pasar"

El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lamentó el “desafortunado” desenlace del piloto francés Jules Bianchi, fallecido tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente el año pasado en el Gran Premio de Japón.

“Si hay que optar por tener un accidente hoy en algo, eliges un auto de Fórmula 1, porque es probablemente el más seguro. Lo que le sucedió a Jules Bianchi fue muy, muy, muy desafortunado”, señaló a la BBC.

Ecclestone, de 84 años, lamentó el accidente y deseó que Bianchi sea recordado a pesar de su muerte. “Es una pena perder a un chico con talento como él y a una persona tan agradable a su edad. No debemos permitir que esto vuelva a suceder. Lo que sucedió fue simplemente trágico. Espero que sea recordado por cómo era como piloto y como persona, no porque tuviera un accidente“, manifestó.

“Por supuesto que es peligroso”, dijo Ecclestone sobre este deporte. “Tienen 20 carreras al año, por lo que hay que ver cuántos accidentes hay. Hacemos lo mejor, siempre se ha hecho todo lo posible por la seguridad del piloto”, añadió.

El británico analizó el accidente del francés. “La grúa nunca debería haber estado allí. Hemos trabajado un montón para asegurarnos de que si un auto no se frena y le pega a algo llegue a las barreras de neumáticos, para que todo esté bien“, subrayó.

Recibir mas informacion sobre
"Lo de Bianchi no puede volver a pasar"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas