Internacionales
Lo que dejaron las 500 Millas
La edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis que se desarrolló éste fin de semana en Estados Unidos, y que tuvo como ganador al local Alexander Rossi, dejó algunos datos interesantes para conocer:
- El récord de velocidad en esta pista se mantiene en poder del holandés Arie Luyendyk, desde la temporada 1996 con un promedio de velocidad de 382.215 km/h.
- El inglés Max Chilton ganó más dinero con el 15to. lugar obtenido en ésta edición (U$S 346 mil) que en la temporada completa de Fórmula 1 de 2014, cuando corría para Marussia (U$S 291 mil).
- El ganador de la legendaria competencia, Alexander Rossi se llevó una cifra de 2.54 millones de dólares como premio.
- El rating televisivo no resultó el esperado por ser la edición centenario. Mientras que a nivel local, en Indianápolis rompió records, en el ámbito nacional midió 4.1, (equivalente a 4,73 millones de hogares), cuando la temporada pasada había marcado 4.3.
- Lady Gaga presenció el evento y además se subió como copiloto de Mario Andretti durante tres vueltas.
- Alex Rossi se convirtió en el primer norteamericano debutante en ganar la prueba en los últimos 89 años. Su predecesor fue George Souders en 1927.
- El colombiano Juan Pablo Montoya, que ya conoció la gloria en la mítica competencia, pero que ésta vez terminó último, habiendo completado 63 giros y abandonado a causa de un golpe contra la pared, recibió un importe de 349 mil dólares.
- Se distribuyeron un total de 13.27 millones de dólares en premios entre los 33 participantes de la competencia.