WTCR
López quinto en clasificación
El portugués Tiago Monteiro (Honda) consiguió la pole position en el WTCC, justamente ante su gente, dada su condición de local, mientras que el argentino José María López (Citroen) quedó ubicado en el quinto lugar.
Durante casi toda la sesión Monteiro parecía el más lento de los tres pilotos de Honda, pero en la única vuelta de la Q3 fue el más rápido de todos, marcando un tiempo de 1:56.633 que ninguno de los cuatro pilotos que quedaban en pista pudo batir.
Monteiro consigue, de esta forma, su tercera "pole" en el Mundial de Turismo y la primera desde 2010, cuando también obtuvo la primera posición de partida en Portugal.
El portugués largará mañana en primera fila junto al francés Yvan Muller (Citroen), que quedó a 10/100.
Por su parte, "Pechito" López partirá desde la quinta ubicación en la grilla, después de no haber cometido un error, debiendo tomar una vía de escape, que le impidió completar su vuelta.
Mañana, desde las 11.05 y 12.10 hs. de Argentina tendrán lugar las carreras válidas por la séptima fecha del campeonato.
MAC3:
Por su parte, Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 en las veloces calles de Vila Real.
Una mala largada de José María López dejó a Citroën bien atrás de Honda al terminar el primer sector de la competencia a dos vueltas, pero el dos veces Campeón del Mundo se recuperó y alcanzó a Yvan Muller y Tom Chilton, que estaban delante de él, para cronometrar un tiempo que batió por 0,283s al equipo Honda.
El local Tiago Monteiro ayudó a que Honda hiciera dos sólidas vueltas pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.
LADA terminó tercero, a ocho segundos, luego de que Gabriele Tarquini se saliera de pista en la chicana en la mitad de la vuelta.