Turismo Carretera
Los motivos que alejaron a Urcera del equipo Laboritto
Fue una temporada muy difícil para José Manuel Urcera en el TC. El piloto del sur estuvo lejos de poder meterse dentro de los 12 de la Copa de Oro y eso significó tomar una decisión drástica. El de Chevrolet dejará el equipo Laboritto Jrs para volver a unirse al JP Carrera y su motor será atendido por Claudio Garófalo. Vale recordar que en la segunda fecha ya había cambiado de estructura, pasando del de Las Toscas al de Dolores.
Carburando dialogó con Urcera , quien contó los detalles de la decisión tomada. “Fue un año malo y un fin de semana muy malo. Complicado con el motor y chasis. Es difícil, con lo que competitiva que esta la categoría, tener un chasis que funcione bien si el motor anda mal. El tocar tanto el problema que tenes en un lugar hace que desprepares el otro. Hoy por hoy está muy complicado y por eso el cambio que decidí hacer. Le había avisado al equipo que si en Paraná no teníamos un buen resultado iba a buscar un cambio”, explicó Urcera.
A su vez, agregó: “Me pareció que el JP era la mejor opción sin dudas. Lo conozco mucho a Gustavo, me gusta su forma de trabajar. Esperemos que a partir de la próxima que cambie un poquito la cosa y empezar a estar adelante”. Urcera llegará a una escuadra donde esta Guillermo Ortelli, donde los cañones estarán apuntado por estar dentro de los 12 de la Copa de Oro. Sin embargo, esto no lo preocupa el sureño. “Ya lo tuve como compañero de equipo y tenemos buen relación. Me parece suma. En pista cada uno va a intentar lo mejor para su conjunto”.
Por último afirmó que no esperaba una temporada así. “Desde que empecé con Chevrolet fuimos evolucionando. La primera temporada fue buena. Ganamos. El año pasado si bien no gané, estuve siempre entre los 10 en casi todas las clasificaciones y con un auto competitivo. Y este año pusimos un auto nuevo, redoblamos el esfuerzo y fue mucho peor. Fue malo el arranque, cambiamos de equipo, entendí que las primeras carreras no iban a hacer lo mejor, pero nunca fue bueno. Nunca clasificamos entre los 10”, concluyó.