Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Manu Andujar disparó contra ASO: "Poco a poco fueron matando a los quads"

El último ganador del Dakar en la categoría no tuvo reparos contra la organización de la carrera.

Manu Andujar disparó contra ASO: "Poco a poco fueron matando a los quads"
Manu Andujar disparó contra ASO: "Poco a poco fueron matando a los quads"

La decisión de la organización del Dakar de sacar a los Quads para la edición del 2025 generó un importante revuelo entre los pilotos. El último ganador de la categoría en 2024, Manuel Andújar, utilizó sus redes sociales para hacer un largo descargo por el anuncio que hizo David Castera durante el Rally Raid de Portugal, fecha válida por el Mundial de Cross Country y donde el bonaerense está compitiendo.

Leer además: Pablo Copetti y una fuerte crítica por la salida de los Quads.

“Largamos el Ultimate Rally-Raid Portugal con victoria de prólogo y victoria de etapa, puesto 1 en la general a falta de 4 etapas más. Un sabor un poco agridulce después del anuncio de David Castera sobre sacar la categoría quads, una divisional escuela que fue muy importante durante el paso en Sudamérica, llegando a más de 50 participantes cuando con las pocas motos que había no llegaban a llenar la grilla para largar, creo que si se tenía que terminar tenía que ser de otra manera o por lo menos con respeto”, publicó Andújar inicialmente.

En la misma línea, agregó: “Poco a poco fueron matando la categoría, poniendo requisitos tontos para poder ser parte de la divisional, al punto crítico de solo permitir 10 cuatriciclos cuando había más de 30 para inscribirse en 2024. A los pilotos que comenzaron a correr les exigían varias carreras del mundial para sumar puntos y poder competir del Dakar 2025. Juntaron el presupuesto, se largaron a la aventura debiendo plata a personas, sponsors y fueron ESTAFADOS al sacar la categoría de un día para el otro con el proyecto ya en marcha

Leer además: Copetti y el motivo por el cual bajaron a los Quads del Dakar

Por último, el de Lobos pidió la intervención de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en esta situación. “Comencé a correr esta carrera a los 20 años, una carrera que me enseñó muchísimos valores como persona y piloto desde disciplina, honor, resiliencia, amistad verdadera, trabajo en equipo y muchísimos más, me marcó tanto esta carrera que incluso llegué a tatuármela en mi piel. Jamás imaginé que el DINERO y los CAPRICHOS de una persona podrían estar sobre estos valores aprendidos. Ojalá la Federación Internacional de Motociclismo tome cartas sobre el asunto y se hagan responsable sobre las ilusiones de los chicos a participar del Dakar y A.S.O. pueda revertir esta situación”.

Recibir mas informacion sobre
Manu Andujar disparó contra ASO: "Poco a poco fueron matando a los quads"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas