Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Marques, el dueño de la primera pole

El cordobés del AXION Energy Sport dominó la clasificación en Rosario y alcanzó su quinta pole position en la categoría. Bohdanowicz y Montenegro lo escoltaron.

Marques, el dueño de la primera pole
Marques, el dueño de la primera pole

Facundo Marques y el Renault Fluence del AXION Energy Sport se impusieron en la clasificación del TC2000 Series en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) e Ignacio Montenegro (AXION Energy Sport) fueron los escoltas.

Integrante del Grupo A, Marques hizo valer su experiencia y el subcampeonato conseguido el año pasado para clavar el reloj en 1:42.258 para consumar su quinta pole position en la categoría y sumó los primeros tres puntos del año. El de Río Cuarto superó por 31 milésimas a Bohdanowicz, quien tuvo una gran performance en su debut en la divisional, y por 480 milésimas a Montenegro.

Leer además: "Reemplazar a Rossi no es una tarea fácil"

La cuarta colocación quedó en manos de Isidoro Vezzaro (Toyota Young) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completó el top cinco. Más atrás finalizaron Agustín Lima Capitao (Barovero Racing Team), Felipe Barrios Bustos (AXION Energy Sport), Figgo Bessone (JM Motorsport), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Cyro Fontes (FDC Motor Sports).

La tanda tuvo dos interrupciones durante el transcurso del primer grupo clasificatorio. La primera fue generada por un despiste de Scuncio Moro y la segunda fue las detenciones en plena recta principal de los autos de Aramendia y Vezzaro, quienes penaron con problemas de temperatura.

Por su parte, Nazareno Beguiristain no pudo ser de la partida en la clasificación por inconvenientes en su Peugeot 408. El joven de Chacabuco no seguirá adelante con el fin de semana y retomara su participación en la segunda fecha.

Con Bessone y Barrios Bustos en la primera fila, el Sprint del TC2000 Series está pactado a 12 vueltas y se pondrá en marcha a las 16:20.

 

Recibir mas informacion sobre
Marques, el dueño de la primera pole

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas