Otras
Matías Rossi y el Nascar
Fue un viaje relámpago y un paso fugas por los Estados Unidos el que tuvo Matías Rossi el fin de semana pasado, pero que le sirvió para vivir una experiencia inolvidable. Invitado por Toyota el piloto de Súper TC 2000 se llegó hasta Kansas para ver una nueva fecha del campeonato de Nascar.
En su regreso, Matías dialogó con Carburando y habló de las sensaciones que le dejó ser un espectador VIP y de la fecha que se viene en San Juan para el Súper.
“Fue muy buena la experiencia. Lo que más me sorprendió fue el nivel de organización que tienen en todo sentido, tanto la categoría como los equipos. En mi caso fui a Toyota y la verdad es impresionante como trabajan, como le dan importancia al show, a la previa de la competencia, generan mucho clima minutos antes de la final y como espectador te hace entrar en una adrenalina que querés que se largue la carrera ya. Noté que saben lo que quiere la gente y soy muy buenos en ese aspecto. Otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de público que acompaña”.
Del auto me sorprendió el nivel de tecnología que tienen los autos y como lo trabaja Toyota Racing para el Nascar. Pensé que eran más simples pero la verdad tienen una tecnología muy avanzada”.
Con respecto a si un piloto argentino se podría adaptar a ese tipo de autos y de carreras, Rossi señaló: “Yo creo que si aunque llevaría un tiempo esa adaptación por lo diferente que es, pero no me caben dudas que con dedicación, preparación y haciendo la experiencia necesaria se puede lograr”.
Por último Rossi habló del próximo compromiso que tienen con su Toyota en San Juan en Súper TC 2000, y comentó: “Es una pista que me encanta, la considero un clásico,como el callejero de Santa Fe, que no pueden faltar en el calendario y vamos pensando en tener un gran fin de semana. Tenemos autos del equipo que no penalizan y es muy importante poder aprovecharlo. En mi caso el objetivo es avanzar y llegar lo más a adelante posible”.