Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Argentinos en el exterior

“Me dejó un sabor agridulce”

Diego Ciantini obtuvo su primer podio dentro de la Fórmula 4 italiana y afirma que a pesar de haber terminado segundo en la última carrera podría haber obtenido mejores resultados en las dos competencias anteriores.
“Me dejó un sabor agridulce”
“Me dejó un sabor agridulce”

El piloto del Jenzer Motorsport consiguió su primer podio dentro de la categoría, a pesar de lograr el segundo puesto en la tercera final de Imola luego de protagonizar un accidente que casi termina en vuelco, no quedó del todo conforme por el resultado de las carreras anteriores.

“La verdad que me dejó un sabor agridulce, porque en la primera carrera estábamos para hacer podio también y en la segunda que teníamos el potencial para ganarla no terminamos de la manera que esperábamos. Igualmente estamos contentos de haber llegado al podio y que tanto esfuerzo del equipo y mío dio sus frutos”, afirmó Diego

La competencia que le dio el podio a Ciantini tuvo que terminar con bandera roja luego del accidente que protagonizó con Yan Shlom  y casi termina en un vuelco del argentino.

“Luego del toque con Shlom ya no podía recuperarme porque el auto quedó destruido. A partir de allí hay bandera roja y termina la competencia.” Explicó el argentino y además comentó como fue el accidente que por suerte no paso a mayores. “Yo salgo mejor en la recta para poder superarlo y cuando lo busco por adentro me cierra la línea, trato de ir por afuera y también se cierra ahí me agarró con su rueda trasera la trompa e hizo que haga un efecto trampolín y que el auto salga para arriba. No me dio tanto miedo el accidente porque fue un segundo, más miedo me dio el de Adria cuando me quede sin frenos”, afirmó Ciantini.

 

Luego de haber obtenido su primer podio, el piloto del Jenzer Motorsport encara la próxima competencia que será en Mugello con mayor tranquilidad. “Seguramente da más tranquilidad, porque todo el trabajo que se hace da sus frutos y también me da muchas ganas para seguir trabajando el doble y poder seguir mejorando”.

Ciantini destaca la labor Marcos Siebert, compañero de equipo y líder del campeonato. “La relación con Marcos es muy buena, estamos todos los días juntos, vivimos muy cerca, entrenamos juntos." comentó Diego y afirmó que lo ve muy solido en el campeonato. "Lo veo muy firme, muy confiado, tiene una gran chance que creo que no la va a desaprovechar, estoy muy contento por él porque es un gran pibe y que le vaya bien me hace bien a mí”.

Luego de conseguir su primer podio el “Bochita” afirma que busca seguir sumando experiencia dentro de la Fórmula 4 italiana. “Mi objetivo es seguir puliéndome como piloto en los más mínimos detalles y obviamente que quiero seguir sumando muchos más puntos y más podios. Perdimos muchos puntos en las primeras fechas, pretendemos estar dentro de los diez o los cinco primeros, sería muy positivo, esperamos seguir por este camino que es muy bueno y seguir sumando experiencia”

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Me dejó un sabor agridulce”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas