Turismo Carretera
“Me dolió muchísimo la última fecha”
Correr en Turismo Carretera es mucho más que subirse al auto de carrera para algunos pilotos. Nicolás Trosset no solamente es quien pone las manos en el volante, sino que también debe recorrer cada empresa para intentar conseguir más presupuesto y mantenerse en la especialidad.
En su vuelta a la categoría, el piloto de Arrecifes terminó octavo en el campeonato general del TC con el equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts y a pesar de ser un resultado muy bueno para ellos, el joven se reprocha la última carrera en San Nicolás, donde podría haber terminado en el podio.
“El balance es positivo más que nada sabiendo como me toca hacerlo, andar en la calle, juntar el presupuesto, constantemente buscando o tratando de conseguir nuevos anunciantes para que se sumen al proyecto. Todo eso quita energías para donde más tenés que tener que es estar arriba del auto de carrera”, analizó Trosset y agregó: “Siempre digo que la experiencia no se compra, se adquiere y en un año de desarrollo haber quedado con el octavo es bueno”.
“La ultima fecha me duele por todo el esfuerzo que te menciono. Fue todo muy caótico, no me voy a engañar solo, no estábamos para ganar pero las carreras hay que correrlas, siempre pueden dar sorpresas. De golpe nos encontramos liderando una carrera, pusimos gomas de lluvia con una puesta a punto para seco, pero bueno siempre quise ir un poquito más y ese poquito más, me jugo en contra”, sostuvo Trosset.
A pesar de que cada piloto corre por el mismo, “Niki” comentó: “Me dolió muchísimo porque quería darle un buen resultado para todo mi conjunto de sponsor. Ojalá vaya todo bien para el año que viene, me gustaría concentrarme en la parte conductiva y dar más de Nicolás Trosset arriba de un auto de carrera”.
Foto: Instagram Nicolás Trosset