Noticias de hoy

TC2000: la novedad que tendrá la fecha en Buenos Aires

Carburando

Otras

Midget de Bs As y otra noche vertiginosa

El MIdget Metropolitano arrancó con los play off donde con récord de inscriptos Jorge Ulivi se quedó con una final muy accidentada

Midget de Bs As y otra noche vertiginosa
Midget de Bs As y otra noche vertiginosa

Ayer por la noche en la pista roja "Efren Chemolli" del autódromo de Bs. As., se corrió la 9° fecha del campeonato Metropolitano de Midget 23/24 y fue además la primera de las cuatro fechas que conforman los play off.

En una noche muy accidentada con gran cantidad de autos y de vuelcos, entre ellos Eugenio Chemolli, Matías López, Darío Marcos, Claudio Chemolli, Hugo Gómez y varios más, hiceron que sea una fecha intensa y por momentos de alta tensión.

El espectáculo como de costumbre estuvo garantizado con una pista en excelentes condiciones donde se corrieron cinco series, dos repechajes, dos semifinales y una final con 12 pilotos en esta oportunidas..

En lo estrictamente deportivo parecía que el campeón Hugo Gómez, el mejor en la clasificación entre los 10 del play off, no iba a tener contra ya que sus rivales largaban muy atrás y contaba además con auto en su mejor nivel.

La serie no la pudo ganar porque apareció un veloz Claudio Chemolli pero después se acomodó en la semifinal y fue el principal protagonista de la final donde largaba desde la mejor posición sin embargo se movió en la partida y tuvo que largar desde el fondo.

Luego de dos relargadas por accidentes Goméz protagonizó el vuelco más espectacular de la noche en plena recta principal, luego de tocarse con Adrián Carrasco,  dando giros sobre las contenciones y así finalizar su noche solo con fierros rotos.

Su retador Hernán Vuolo, quien llegó como ganador de la etapa regular, no tuvo una buena noche a pesar de haber ganado su serie. Una falla lo complicó en la semifinal donde casi queda afuera pero en la final, producto de la gran cantidad de incidentes, se fue acomodando y llegó segundo.

La final la ganó el subcampeón Jorge Ulivi merced a su perseverancia y tranquilidad para sortear todos los obstáculos y largar siempre bien, en las cinco ocaciones que le largó la final. Solamente cedió la punta por algunas vueltas con la revelación de la noche, Juan Pablo Araujo, que finalizó con un vuelco su noche estelar.

Ganó Jorge Ulivi, segundo Hernán Vuolo y tercero fue Esteban González.

La seguda fecha de los play off será el próximo sábado en el autódromo capitalino.

 

Foto: @midgetvirtual - Pablo Venuti

@midgetdebuenosairesoficial

Recibir mas informacion sobre
Midget de Bs As y otra noche vertiginosa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas